ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas domina el Gran Premio de Austria 2017

Aunque las previsiones indicaban una alta probabilidad de chaparrón durante la disputa el Gran Premio de Austria, finalmente el tiempo aguantó sobre Spielberg y Valtteri Bottas donimó una carrera sobre seco en la que prácticamente sólo hubo acción en la salida y la parte final. En las últimas vueltas Sebastian Vettel acechó el liderato y Lewis Hamilton trató sin éxito de acceder al podio a costa de Daniel Ricciardo, finalmente tercer clasificado.

La salida de Valtteri Bottas fue tan buena como sospechosa. El Mercedes del finlandés arrancó como una exhalación, provocando comentarios por radio tanto de Sebastian Vettel como de Daniel Ricciardo. Y aunque las repeticiones fueron muy dudosas (desde fuera parece que arranca en el momento justo pero en la onboard el coche se mueve antes de tiempo), la investigación de Dirección de Carrera exoneró al finlandés, que rápidamente abrió hueco sobre Sebastian Vettel.

Sin embargo el lance más importante de la primera vuelta sucedió por detrás. Las malas arrancadas de Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen permitieron a Fernando Alonso recuperar un par de puestos antes de que Daniil Kvyat bloqueara sus ruedas delanteras y se llevara por delante tanto al McLaren del español como al Red Bull del neerlandés, debiendo abandonar los dos. El ruso por su parte se llevó un drive through y rodó durante el resto de la prueba cerrando la clasificación. Por otra parte su compañero Carlos Sainz Jr. cerró posteriormente un fin de semana para olvidar con un abandono por problemas mecánicos.

Aunque una buena salida de Grosjean permitió al de Haas coquetear con los puestos de podio en las primeras vueltas, pronto quedó clara la diferencia entre los tres equipos de punta y el resto, con Lewis Hamilton recuperando rápidamente puestos hasta situarse quinto cuando empezó el turno de paradas. Y la decisión de Ferrari de alargar el primer relevo de Kimi Räikkönen le sirvió la cuarta plaza en bandeja de plata. Tanto el finlandés como el británico se quejaron de blistering por radio, lo cual no impidió a Hamilton intentar una maniobra de adelantamiento sobre Daniel Ricciardo a dos vueltas del final, sin éxito. En cambio Vettel no pudo aprovechar el tiempo recortado a Bottas en las últimas vueltas y jamás llegó a inquietar del todo al vencedor.

Con Bottas, Vettel y Ricciardo en el podio, Hamilton a las puertas de él y Räikkonen 5º, el mejor de los mortales fue Romain Grosjean. El francés finalizó sexto y el domingo pudo haber sido aún mejor para Haas de no ser por el abandono por problemas mecánicos de Kevin Magnussen. Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon estuvieron más discretos que en las dos últimas carreras, acabando séptimo y octavo por delante de los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, raro en dos equipos de los que se esperaba mucho este fin de semana debido sus motores Mercedes.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 2017 tendrá lugar la semana que viene con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Al circuito inglés llegará Sebastian Vettel con una ventaja aún mayor al frente del Mundial, 20 puntos sobre Lewis Hamilton y 35 sobre Valtteri Bottas. Por su parte Mercedes amplió en Austria hasta los 36 puntos su renta al frente de la clasificación de Constructores.

Foto | Mercedes AMG F1

Cargando...