ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniil Kvyat se traza como objetivo regresar a Red Bull Racing

Para esta temporada, el piloto ruso de AlphaTauri se ha propuesto convencer con resultados a la plana mayor de Red Bull para que le concedan otra oportunidad en la escudería principal. Kvyat ha sido protagonista de una de las historias más particulares que han acontecido en la Fórmula 1 porque tras ser degradado en plena temporada, enviado de Red Bull a Toro Rosso, y posteriormente dejado en libertad, fichó por Ferrari como piloto de desarrollo y luego fue nuevamente contratado por Red Bull para unirse otra vez a Toro Rosso.

Consciente de que no es un novato, Kvyat está ansioso por demostrar que ha madurado como piloto, de allí que intente mentalizarse para no cometer errores y sumar la mayor cantidad de puntos. Con la certeza de que AlphaTauri es un equipo de mitad de parrilla, y que una vez perdió el tren de Red Bull Racing por imprudente, el ruso va a esperar pacientemente que su enfoque profesional le aproxime a un nuevo llamado para, en este caso, acompañar a Max Verstappen.

El año pasado Kvyat pudo subir al podio con Toro Rosso en Alemania, una proeza tomando en cuenta las escasas ocasiones que la escudería de Faenza ha finalizado entre los tres primeros. En su etapa junto a Red Bull también logró sumar podios, pero allí sí se espera que el piloto destaque porque le otorgan material más competitivo. El mismo Kvyat suele recordar que en la escudería austriaca fue capaz de batir en una temporada a Daniel Ricciardo mientras fueron compañeros.

Aquel ruso que parecía muy prometedor, ahora cuenta con 25 años y aunque todavía es relativamente joven, tiene en su contra el hecho de ser el piloto de mayor edad de toda la estructura Red Bull, situación que en cierta forma le obliga a superar a su compañero Pierre Gasly en todos los terrenos, para así tener la primera opción de reemplazar a Alexander Albon en caso de ser necesario.

Vía | Speedweek

Cargando...