ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dario Franchitti sugiere prudencia con las expectativas de Fernando Alonso en Indianápolis

El piloto escocés ya retirado, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, se pronunció tras conocer la noticia sobre la presencia de Fernando Alonso en la próxima edición de la carrera y las expectativas que se han generado en torno a sus opciones. En sus declaraciones públicas felicitó al piloto español por asumir el desafío, pero por otra parte sugiere prudencia porque expectativas demasiado altas en este tipo de eventos terminan en decepciones ya que se debe lidiar con elementos muy puntuales como un muro que no perdona errores.

Explicó Franchitti, quien es cuatro veces campeón de la IndyCar, que hasta sus oídos llegaron ciertos comentarios acerca de las posibilidades que tiene Alonso de emular lo realizado por Alexander Rossi el año pasado, ganar la carrera en su primera participación, pero se debe caer en cuenta que son dos casos distintos porque Rossi ya había competido en el óvalo de Phoenix esa temporada y además sumaba otras cuatro participaciones en la serie, incluyendo el Gran Premio de Indianápolis. Para Alonso será su primera incursión en carreras de óvalos y sin tener experiencia deberá asimilar de inmediato todos los elementos inherentes a tal situación.

Destacó el escocés que las condiciones del clima, las variables de temperaturas, la humedad, al cambio del viento, el tráfico y el consumo de combustible deben ser gestionados de modo variable porque la carrera es muy larga. Se debe aprender a correr cerca del muro donde el efecto de las fuerzas físicas tienden a complicar el desempeño y además para ganar hay que derrotar a pilotos veteranos en estas lides como Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves, Tony Kanaan y muchos otros. El solo hecho de presentar credenciales de otra categoría no significa que tendrá alguna ventaja en una disciplina donde enfrentará a pilotos acostumbrados a este tipo de carreras.

El hecho de que Fernando Alonso esté presente en las 500 millas de Indianápolis de este año es muy bueno para la IndyCar, pero se debe tener prudencia con las expectativas porque correr en un circuito como Indianápolis es muy diferente a lo que hace en la Fórmula 1. El muro estará esperando y no concede segundas oportunidades, si se comete un error de inmediato se daña el coche y estás fuera. La experiencia en óvalos es muy importante porque condiciones varían y hay que adaptarse, el viento cambia y se debe reaccionar rápido con la puesta a punto.

Vía | Motorsport Total

Cargando...