David Castera es el nuevo director del Rally Dakar en sustitución de Etienne Lavigne

 |  @fernischumi  | 

Todavía en pleno proceso de recuperación tras el aterrizaje forzoso sufrido con el MINI JCW Buggy de Stéphane Peterhansel el pasado mes de enero, David Castera informaba hace poco que ya se encontraba preparando la próxima edición del Rally de Marruecos, cita de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country de la que el francés es organizador desde la pasada temporada después de que la anterior empresa responsable tuviera que renunciar a la misma tras las múltiples quejas de los participantes. Ahora, este motard reconvertido en navegante estará al frente del Rally Dakar.

Mano derecha de Etienne Lavigne durante varias temporadas, Castera dejó su puesto a Marc Coma para sentarse durante tres años a la derecha de Cyril Despres en el equipo Peugeot Sport desde que en 2016 aceptara el reto. Desde entonces, su vida ha pasado entre Roadbooks de una forma muy distinta a la que estaba acostumbrado cuando era director deportivo del Dakar. Ahora, cuando todo parece indicar que Stéphane Peterhansel realizará la próxima edición del rally-raid con Andrea, su esposa, a la derecha, llega la confirmación de que David Castera sucede a Lavigne en la dirección del Rally-Dakar.

En este caso, Etienne seguirá dentro de ASO (Amaury Sport Organisation) realizando otras funciones, mientras que Castera se encargará del nuevo futuro de una prueba que parece que vuelve a mirar a este lado del charco. Recordemos que las palabras de Nasser Al-Attiyah apuntaban a que la carrera se desarrollará en 2020 entre Jordania, Arabia Saudí y Egipto, mientras que la decisión de traer de vuelta prácticamente todo el material desde Sudamérica referente a la prueba parece un buen indicativo de que después de una década, la prueba ha hecho las maletas para mudarse una vez más.

Lee a continuación: Rally Dakar 2020: Jordania y Egipto completarían el recorrido junto a Arabia Saudí