ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Decoración agresiva para los nuevos Renault Mégane R.S. RX de Guerlain Chicherit y Prodrive

Llegó el gran día. Guerlain Chicherit y el equipo Prodrive desvelaban por completo hace unos minutos en París el nuevo Renault Mégane R.S. RX con el que competirán en el Mundial de RallyCross de esta temporada y por lo que se puede ver, no, la firma del rombo finalmente ha decidido no tener ningún tipo de implicación en el proyecto tal y como demuestran los logotipos oscurecidos de la marca en el primer Supercar creado por el preparador británico.

Se optaba de esta forma por una librea que deja atrás el amarillo con el que se presentaron las primeras recreaciones virtuales y que junto al negro corresponde a los colores tradicionales de Renault Sport. Se opta por el naranja y el gris metálico para una decoración agresiva en la que se destacan dos de los patrocinadores de confianza de Guerlain Chicherit, la firma de lubricantes gala elf y los relojeros de TW Steel.

Ya sin la máscara de camuflaje se pueden apreciar mejor las formas, con una configuración más tradicional y menos arriesgada que por ejemplo la del Audi S1 EKS RX que estrenarán Bakkerud y Ekström en el Circuit la próxima semana. El alerón trasero, muy sobrecargado con flaps laterales y la presencia de numerosos generadores de vórtices en el plano superior contrasta con la nueva corriente por la que han optado en Audi, Peugeot y Volkswagen, con spoilers que se alejan del formato del WRC y que muestran un diseño mucho más limpio y simple que según la firma de los cuatro aros les dará más carga con menor resistencia aerodinámica.

En cuanto al resto, los pasos de rueda traseros sobredimensionados ocultan una solución curiosa de las rejillas de aire traseras, en este caso muy integradas en el diseño de la zaga. Recordemos que este elemento se utiliza para ‘evacuar’ parte de este aire que nos encontramos en el interior de los pasos de rueda y así permitir que, junto a la carga aerodinámica generada, el coche pueda ir más pegado al suelo a altas velocidades. El motor por su parte ha sido desarrollado por la propia Prodrive, optando por montar el bloque 2.0 con turbo en posición longitudinal. A partir de la próxima semana serán el propio Chicherit y Jérome Grosset-Janin los encargados de demostrar sus prestaciones en pista.

Cargando...