ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Aston Martin sugieren modificar las reglas técnicas en plena temporada

Tras finalizar las primeras pruebas libres en el circuito de Imola, Aston Martin confirmó que su rendimiento es deficiente tomando en cuenta lo demostrado por Racing Point hace algunos meses atrás, razón por la cual Otmar Szafnauer, jefe del equipo inglés, volvió a quejarse públicamente contra la FIA por introducir una reglas técnicas que afectan directamente a su monoplaza y que debido a la limitación de los tokens no pueden revertir. De allí que cuestione tal modificación y exija una nueva reunión entre todos los involucrados en la Fórmula 1 para que se logre un mayor equilibrio en los próximos meses.

Para adaptarse a las nuevas reglas, al Aston Martin AMR21 se le diseñó una zona trasera más baja que su antecesor, el RP20, esa variable afectó el conjunto piso, difusor y conductos de frenos, así que la carga aerodinámica que generaban tales elementos perdió efectividad. La FIA introdujo la nuevas reglas pensando en los nuevos compuestos que Pirelli presenta este año, así que resulta complicado que pongan en riesgo la seguridad, cambiando las reglas en plena temporada, porque Aston Martin tiene problemas.

Si bien Szafnauer amenaza con llevar sus quejas hasta las últimas instancias, representantes de Red Bull, AlphaTauri y Ferrari se oponen a una modificación en las reglas una vez iniciado el campeonato. Y es que el cambio técnico fue planteado para todos y los ingenieros de Aston Martin no pudieron encontrar la forma de ser competitivos. En todo caso, la escudería Mercedes sigue estando en la cima de la categoría, así que, en teoría, cambiar las reglas técnicas no garantiza la solución de los problemas de Aston Martin ya que aparentemente su monoplaza arrastra un error conceptual que al parecer muy poco tiene que ver con sus quejas.

En palabras de Otmar Szafnauer:

El cambio de reglas se hizo por razones de seguridad, ese tipo de decisiones recae únicamente en la FIA. Creo que lo correcto es tener una discusión con la federación y averiguar exactamente qué sucedió y por qué, y luego ver si hay algo que se pueda hacer para que la situación sea más equitativa. Nosotros, como equipo, debemos trabajar duro para intentar recuperarnos, pero al mismo tiempo deberíamos tener conversaciones con la FIA para ver si se puede hacer algo más.

Vía | PlanetF1

Cargando...