ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Haas F1 niegan presiones de Ferrari para la alineación de 2018

Con el traslado de Sauber a Honda la próxima temporada, solo Haas F1 quedaría como único equipo cliente de Ferrari, situación que ha generado una serie de especulaciones sobre las posibilidades de la sociedad de cara a los años por venir. Se menciona que probablemente la escudería norteamericana utilice motores renombrados como Alfa Romeo y que también sea utilizada para evaluar a Antonio Giovinazzi o a Charles Leclerc. Ante tal escalada de rumores, Günther Steiner, director de Haas F1, indicó que Ferrari no tiene influencia en la toma de decisiones con respecto a los pilotos de su equipo.

Steiner manifestó que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen están realizando un buen trabajo y que las dudas se presentan con respecto a la continuidad del francés, ya que su contrato vence al finalizar esta temporada. Ambos pilotos están en la plena madurez de sus carreras y han ayudado a establecer a Haas en la mitad de la parrilla, todo un logro si se toma en cuenta que es el segundo año del equipo. Modificar esa actual metodología, para funcionar como una escuela para los novatos de Ferrari no es un objetivo que se tenga planteado en estos momentos ya que más bien necesitan de pilotos con la capacidad de retroalimentar mucha información técnica y difícilmente un debutante pueda cumplir esa tarea.

Tenemos el control sobre la elección de nuestros pilotos. Esperaremos unas cuantas carreras antes de decidir. Con los actuales hemos logrado una gran temporada. Este año el aporte de Kevin [Magnussen] ha sido importante, el equipo ha madurado. En cuanto a Romain [Grosjean], él ha sido muy criticado injustamente.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...