ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Toyota aceptan que requieren mayor inversión en la NASCAR

El pasado fin de semana Kurt Busch ganó en Kansas para el equipo 23XI Racing de Michael Jordan, pero David Wilson, presidente de Toyota Racing Development no se mostró tan satisfecho del todo puesto que apenas fue la tercera victoria del fabricante japonés esta temporada y la Cup Series ha disputado trece fechas, en el mismo lapso, Ford ha visto la bandera a cuadros en seis ocasiones y Chevrolet en siete. Considera Wilson que Toyota se está quedando atrás en la categoría y para no finalizar tan rezagados, desde este punto hasta culminar la temporada regular, será necesario aplicar varios cambios en la estructura para desarrollar una tecnología más eficiente.

Actualmente en la Cup Series, Toyota cuenta con dos equipos, además de 23XI Racing está Joe Gibbs Racing, y seis pilotos, aspecto que luce como un límite porque tanto Ford como Chevrolet atienden a siete equipos cada uno y por tal razón obtienen mayor información de lo que acontece en sus respectivos coches. Se pensó que con la introducción de una nueva generación de coches a Toyota se le sumarían más equipos, pero al parecer existe cierto recelo por el trato preferencial del fabricante hacia Joe Gibbs Racing con quienes han establecido una exitosa relación desde la temporada 2008.

Para Wilson es necesario invertir en un buen simulador, algo que previamente le han sugerido Martin Truex Jr. y Denny Hamlin, quienes estiman que el poco tiempo en pista para configurar los coches antes de cada carrera está atentando contra Toyota. Además, se requiere modernizar los actuales dispositivos para hacerlos coherentes con los coches de esta generación porque los rivales prácticamente tienen equipos de sim racing con el cual realizan avances significativos antes de que los coches desembarquen en la pista.

Añadió que Toyota debe dar grandes pasos en lo que respecta a herramientas de simulación y software aplicado a las carreras porque todo el trabajo que se realiza durante una competición está entrelazado con la tecnología.

En palabras de David Wilson:

No es por falta de velocidad, pero todos sabemos, sin cliché alguno, que esto es un deporte de equipo. El otro punto es que necesitamos más datos para ver dónde está nuestro programa. La simulación es un aspecto muy crítico; la mayoría de la gente no aprecia completamente lo que es un simulador y es un dispositivo que contiene muchas herramientas. Hoy tenemos más ingenieros de software que de motores. Esto habla de lo importante que son las herramientas y el software.

Vía | Racer

Cargando...