Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Dietrich Mateschitz seguro de luchar por el título esta temporada

En esta ocasión no han sido ni Helmut Marko ni Christian Horner quienes han manifestado su optimismo para este año, sino el mismo Dietrich Mateschitz que declara su seguridad ante lo que afrontará esta temporada. Con base en el progreso de Honda, en la estabilidad de las reglas y de la preparación previa de sus equipos, el propietario de Red Bull y de Alpha Tauri está convencido de que ahora es factible luchar por el campeonato, apuntalados por el piloto holandés Max Verstappen.

Argumentó que por primera vez en mucho tiempo se sienten realmente preparados para disputar una temporada de Fórmula 1 al máximo nivel. La sociedad con Honda resultó extraordinaria en su primer año y las evaluaciones realizadas en invierno han arrojado cifras más que prometedoras, lo que en teoría les concederá estar a la vanguardia en términos de rendimiento y fiabilidad. Además, el hecho de tener una relación directa con Honda ha favorecido la fase de diseño del RB16 y esos adelanto del trabajo será visible desde un primer instante.

Declaró que los datos recopilados por los ingenieros en el túnel de viento, dinamómetro de Honda y ordenadores han arrojado cifras esperanzadoras, mucho mejores de aquellas que tenían el año pasado, de allí que todo el grupo esté motivado la lucha por el título. La formación de pilotos también concede tranquilidad, con un Alexander Albon que encara su segunda temporada y que en su debut demostró que está listo para establecerse en la Fórmula 1. Por otra parte, Pierre Gasly y Daniil Kvyat estarán en Alpha Tauri contribuyendo al progreso de toda la operación.

Mateshitz aprovechó la ocasión para señalar que Red Bull como escudería y como inversionista permanecerá en la Fórmula 1, lo que por supuesto significa que seguirá como promotor del Gran Premio de Austria. Así que, según sus declaraciones, se va a mantener en la categoría bajo el nuevo ciclo propuesto por Liberty Media. Manifestó que está listo para firmar y comprometerse porque ya está al tanto de los detalles que se exponen en los contratos.

Aclaró que no puede hablar por Honda en cuanto a su permanencia en la Fórmula 1, pero estaría dispuesto a colaborar para que los japoneses se mantengan a largo plazo. Descartó además que esté interesado en adquirir los derechos para transmitir la Fórmula 1 en el medio de comunicación que posee en Austria, porque hay otras estaciones como ORF y Sky Sports que ofrecen las carreras, así que por ahora no tiene en mente involucrarse en ese mercado.

Vía | Speedweek

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable