ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Digna del Show de Benny Hill: el espectáculo de Sebastian Vettel que le costó 25.000 euros

A solo unos minutos para el inicio del Gran Premio de Brasil 2018, los responsables de la Fórmula 1 nos mostraban la secuencia completa del incidente que le costó a Sebastian Vettel una reprimenda y 25.000 euros de multa. El piloto germano de la Scuderia Ferrari fue llamado por los comisarios técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo para que su SF71-H fuera sometido a un pesaje, sin embargo, esto llegó en el peor momento para la escudería italiana, justo en el momento en el que sus pilotos buscaban cambiarle la estrategia a Mercedes AMG F1 con vistas a la carrera.

No fue sin duda el mejor de los tempos teniendo en cuenta la estrategia llevada a cabo por los transalpinos. A los de Maurizio Arrivabene les interesaba montar un neumático un escalón más duro que con el que había elegido Mercedes realizar su mejor vuelta en Q2, sin embargo, la amenaza de la lluvia corría en contra de los monoplazas rojos y especialmente de un Vettel que volvía a protagonizar una acción disparatada en Interlagos después de lo visto en los entrenamientos libres del viernes con “el elemento extra que tenía Sebastian además de los obvio”.

El tetracampeón llegaba a una de las pistas en las que se coronó con Red Bull sabiendo que ya tenía el título de 2018 perdido, aunque Ferrari seguía peleando por permanecer viva hasta Yas Marina. El cambio de estrategia puso contra las cuerdas al equipo, el cual llegó a temer con la posibilidad de quedarse fuera de los 10 mejores en clasificación. Vettel acudió a la zona habilitada en el pit lane para hacer dicho pesaje obligatorio después de pedir con aspavientos que retiraran el cono que le impedía situarse sobre las basculas.

Después de ser pesado, el piloto condujo de los puntos de medición con el motor encendido, debido a lo cual destruyó la báscula. Como no estaba siguiendo las instrucciones y además comprometió la continuación del procedimiento de pesaje, se informa a los comisarios para su consideración

Aunque en el reglamento se apunta a que obligatoriamente se tenía que detener el motor del monoplaza y ser empujado por los comisarios, Vettel aceleró y desconectó el propulsor aprovechando la inercia del vehículo para situarse encima de ello. Tras la medición, Sebastian no esperó a ser empujado y al encender el motor dañó las basculas ultrasensibles con la propia vibración, algo que fue apuntado por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA. Los comisarios decidían que el piloto de Ferrari escapara con una reprimenda y una sanción económica.

Será mejor que no haga comentarios sobre la investigación de los comisarios. Me enfadé porque quería que el comisario se diera prisa. No deben llamarnos a pesarnos en tales circunstancias. Creo que es injusto que alguien llame.

Cargando...