ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El dilema de Red Bull. Checo Pérez, Daniil Kvyat y Alex Albon ante sus únicas opciones

Serán tres semanas sin descanso. La Fórmula 1 despide esta temporada con los últimos tres Grandes Premios del año y por medio, a pesar de que los títulos han quedado sentenciados, hay muchas cosas en juego. Entre ellas no están únicamente las batallas por las posiciones de arriba en las respectivas clasificaciones, sino que también puede haber asientos que se decidan en estos últimos coletazos del 2020 competitivo. Las escuderías están jugando precisamente en que hay más pilotos que asientos, por lo que podrán apurar las decisiones.

En este punto, y a la espera de ver cuándo se termina de certificar la esperada renovación de Lewis Hamilton con Mercedes-AMG F1, nos encontramos con tres nombres que han acaparado la atención mediática durante las últimas horas. El primero de ellos, Sergio Pérez, ya ha dejado entrever tras conocer el fichaje de Sebastian Vettel por Racing Point que su presencia en la parrilla pende de un hilo, y a pesar de ser uno de los pilotos mejor considerados en el paddock, su futuro puede ser paralelo al que ha tomado Andrea Dovizioso en el Mundial de Moto GP, empujado hacia un año sabático.

El mexicano ha contestado en la pista con actuaciones tan sólidas como la mostrada en Istanbul Park, cuando fue capaz de contener a los Red Bull y a los dos Ferrari para volver a subir al podio detrás de Lewis Hamilton. Checo brilla con luz propia cada vez que se sienta en el monoplaza, pero sus opciones para 2021 se reducen a una única salida: Red Bull Racing.

Tengo claro lo que quiero hacer. El plan A es continuar. El plan B es parar durante un año. Si no estoy en la F1 el año que viene, no me veo haciendo nada más. Me tomaría un año para considerar lo que quiero hacer, y si realmente lo echo de menos. Sólo hay una opción. Quiero seguir adelante, creo que estoy en la cima de mi carrera, pero también debo seguir adelante con una razón, con un buen proyecto, para dar el cien por cien – Sergio Pérez

El propio piloto lo ha reconocido que no hay mucho más donde quiera mirar, a pesar de que por ejemplo HAAS tampoco ha confirmado los que serán sus pilotos, y ha asegurado no temer la retirada ya que lejos de la Fórmula 1 tiene otros intereses. “La mayoría de los pilotos se retiran y luego de seis meses se vuelven locos y quieren hacer lo que esté disponible. Veré cómo me siento sin competir, veré si realmente lo necesito, si realmente quiero volver o si hay otra serie de cosas que me interese hacer”. Competir por competir no parece entrar en los planes de un Checo que ya sufrió uno de los puntos de inflexión en su carrera deportiva tras el fichaje por McLaren.

Alex Albon no quiere el asiento de Daniil Kvyat: 

Precisamente todas estas decisiones parecen orbitar en torno a ese segundo asiento en Red Bull Racing. Alex Albon cree que todavía tiene tres oportunidades para defender su puesto en las dos carreras en Bahréin y el final en el Circuito de Yas Marina. El británico-tailandés buscó el podio en Turquía, sin embargo, un trompo en la aciaga curva 4 le hizo perder posiciones. Albon no quiere ni tan siquiera valorar la opción de recalar en AlphaTauri, por lo que se ha enrocado en una posición únicamente relacionada con seguir en la escudería matriz.

Fue un buen fin de semana de mi parte, fue un paso adelante en términos de ritmo e hicimos algunas cosas en mi auto que se sintieron mejor. Al final del día, todavía quedan tres carreras para demostrar lo que tengo. El enfoque son estas tres carreras, realmente no hay otro pensamiento al respecto. La mayoría de la gente tiene un plan B, pero mi plan es el plan A, es permanecer en el equipo. Estoy concentrado en eso, ese es mi objetivo. Como dije, centrándonos en estas carreras – Alexander Albon

Daniil Kvyat por su parte parece resignado a terminar su presencia en la Scuderia AlphaTauri al término de esta temporada. El piloto ruso, completamente eclipsado por la victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia (tiene 26 puntos frente a los 63 del francés) es consciente de que los de Faenza parecen haber acelerado la preparación de Yuki Tsunoda, y que incluso, en un escenario alternativo, podría ser Alexander Albon el que tomara su asiento si finalmente no permanece en la estructura matriz. Sabedor de lo que es quedarse sin sitio en la parrilla, Kvyat se ha mostrado tranquilo, consciente de que únicamente puede reivindicarse en pista y mantenerse relacionado con los equipos de cara a 2022.

Sé, como ya he dicho, muchas veces, que las posibilidades de que yo esté aquí el año que viene son muy escasas. Todo depende de escenarios muy particulares, así que estoy tranquilo. Ya tengo la mente concentrada en estas tres carreras aquí y sin pensar realmente en el futuro. Voy a dar lo mejor de mí a este equipo en las próximas carreras y luego veremos, ¿sabes? – Daniil Kvyat

Cargando...