ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Diseñando la Fórmula de 2021: Gilles Simon regresa a la FIA, Pat Symonds recala en Liberty Media

Etapa de grandes cambios dentro de las posiciones de mando de las grandes organizaciones responsables del devenir de los principales campeonatos de automovilismo. Con la FIA haciéndose con los servicios de Marek Nawarecki para ayudar a resucitar el futuro del WEC, la Federación Internacional contará también con el regreso de Gilles Simon, el cual ha desarrollado parte de su carrera como técnico entre los principales equipos (Renault, Peugeot, Ferrari y consultor de Honda) y que estuvo enrolado en el fallido proyecto Pure para crear un motor independiente.

Simon llega a la FIA como nuevo director técnico del máximo organismo internacional, contribuyendo al desarrollo de los distintos campeonatos y proponiendo soluciones técnicas ambiciosas y pragmáticas que se ajusten a la visión estratégica y deportiva de la misma. De él deben salir algunas de las decisiones en materia técnica para las principales categorías controladas por la Federación, especialmente en la renovación de campeonatos como el WEC, WTCC o las discusiones sobre los nuevos reglamentos para la Fórmula E.

No será la única función para Gilles Simon, el cual hará las veces de consultor de Charlie Whiting dentro de la Fórmula 1 y participará en las discusiones que se están llevando a cabo en materia de los nuevos motores que se utilizarán en la categoría reina a partir de 2021. El técnico francés sigue la línea marcada hasta el momento por los interlocutores en las reuniones del Grupo de Estrategia que buscan una nueva era con motores más baratos y sencillos.

También Pat Symonds cuenta con un nuevo puesto dentro de esta Fórmula 1 que está diseñando Liberty Media desde principios de 2017. El ya ex director técnico de Williams F1 Team y antigua mano derecha de Flavio Briatore en Renault, se dedicará a partir de ahora en pensar qué nuevos circuitos se podrán unir al Mundial de Fórmula 1, así como concretar otros posibles cambios en el reglamento deportivo en materia de sanciones por exceder el uso de partes de la unidad de potencia o la supresión del DRS tal y como informa el medio francés AUTOhebdo. Otro hombre fuerte del Gran Circo que trabajará en diseñar la Fórmula 1 de 2021.

Cargando...