DJR Team Penske presentó su Ford Mustang para el Supercars

 |  @X3Humberto  | 

Scott McLaughlin, actual campeón del Supercars, y su compañero Fabian Coulthard, revelaron el Mustang de DJR Team Penske que debutará esta temporada con la decoración del Shell V-Power Racing Team. Para esta nueva incursión del reconocido coche americano en una competición, el trabajo de desarrollo ha llevado su tiempo, más de un año, y en este caso, además de DJR Team Penske, han participado Tickford Racing, Ford Performance y el estudio Ford Asia-Pacific. Sorprende que McLaughlin se presente con el número 17, cuando tenía la potestad de elegir el número 1.

En medio de la presentación se explicó que el Mustang de McLaughlin es un coche totalmente nuevo para el campeonato, inclusive fue el mismo que participó en las pruebas en el circuito de Queensland Raceway, pero ahora apareció con los colores del equipo. Pero en el caso de Coulthard, solamente la carrocería corresponde al Mustang ya que el chasis es el de un Falcon FGX que el piloto utilizó el año pasado. La razón de esta particularidad es que todavía no están construidos todos los Mustangs que competirán esta temporada.

Se aprovechó la ocasión para anunciar que por cada triunfo del equipo en el Supercars, los seguidores que posean la aplicación de Shell V-Power Racing Team en sus móviles tendrán un descuento en la compra de combustible, la iniciativa no es nueva en el sentido de que muchos patrocinadores de los deportes a motor realizan este tipo de promociones para sus seguidores, sin embargo, en predios australianos sí resulta una novedad. En un par de semanas, el Mustang estará rodando en el circuito de Adelaide y allí se despejarán todas las dudas acerca de su desempeño en competencia.

Al igual que sucede en la NASCAR, la apariencia del Mustang que estará en el Supercars tiene a varios sectores del público divididos porque su imagen difiere mucho del modelo comercial.

En palabras de Ryan Story, director general de Shell V-Power Racing:

Estamos introduciendo el primer modelo de dos puertas en el Supercars, fue una tarea gigantesca. Afortunadamente contamos con un increíble equipo involucrado, quienes han sido fundamentales para traer el Mustang hasta acá. Hemos invertido miles de horas de trabajo en el diseño y la construcción de este coche y ahora esperamos ver cómo llega a la pista de carreras de Australia y Nueva Zelanda para enarbolar la bandera de Ford.

Vía | DJR Team Penske

Lee a continuación: Ford presenta el aspecto definitivo de su nuevo Mustang para el campeonato Supercars