ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Documental sobre Brawn GP sería transmitido por Disney+

En primera instancia se informó que el actor Keanu Reeves estuvo en el paddock del Gran Premio de Gran Bretaña para hablar sobre su proyecto, realizar una serie sobre Fórmula 1, pero se indicó que se entrevistó con algunos de los protagonistas de la temporada 2009 para de esta forma darle forma a la historia de un documental de cuatro entregas basado en lo realizado por la escudería Brawn GP. Según Reeves, la investigación que ha realizado sobre aquel acontecimiento le ha parecido interesante, algo digno de ser contado, de allí su interés por materializar tal propuesta. Hasta ahora se sabe que North One Television producirá la serie y llegará a la televisión el año que viene vía Disney+.

En este caso, Reeves será el presentador y narrador del documental y por supuesto la serie se va a sustentar sobre Ross Brawn y su iniciativa de presentarse a competir en la temporada de 2009 con un equipo propio, compró a Honda el derecho a estar en la parrilla y convenció a buena parte del personal para que le apoyara, con un monoplaza diseñado a partir de un doble difusor y sin mayores respaldos financieros. El resultado fueron el título de pilotos para Jenson Button, quien ganó seis de los primeros siete grandes premios del calendario, y el de constructores, con el aporte de Rubens Barrichello. Brawn GP apenas estuvo un año en actividad, luego se transformó en la actual escudería Mercedes.

Según los informes, la producción cuenta con el apoyo de Ross Brawn, Luca Cordero di Montezemolo, para entonces presidente de Ferrari, y los mencionados pilotos Button y Barrichello. También se hará referencia a todo el contexto que envolvió a la historia, es decir las nuevas reglas técnicas y la ausencia en un primer momento de un proveedor de motor y al menos un patrocinador, antes de llegar Richard Branson a anunciar su marca Virgin. El producto final estaría listo para mediados del año que viene.

En palabras de Keanu Reeves:

Ha sido realmente genial poder aprender más sobre lo que estaba pasando en la Fórmula Uno ese año [2009]. No fueron solo los nuevos coches, quiero decir que estaban sucediendo muchas cosas en ese momento. El mundo de la Fórmula Uno siempre es extraordinario, pero en ese año con Brawn GP creo que sucedió algo realmente especial. Queremos contar esa increíble historia. Hay mucho de qué hablar.

Vía | Variety

Cargando...