ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DS Penske presenta su E-TENSE FE23 para aspirar a todo

En los días previos al test oficial de pretemporada en Cheste se suceden las presentaciones de los equipos de Fórmula E para desvelar las libreas de sus nuevos Gen3 y hoy le ha tocado a uno de los grandes favoritos: DS Penske, que en esta nueva etapa del Mundial de monoplazas eléctricos pondrá en manos de dos campeones como son Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne su E-TENSE FE23.

Para DS Automobiles el cambio de generación en Fórmula E supone también el inicio de una nueva alianza con Penske Autosport (antigua Dragon Racing, la estructura de Jay Penske, hijo de Roger). Pero los discretos resultados de este equipo, que no olvidemos venía sobreviviendo como una de las pocas estructuras independientes de la Fórmula E, no parece que vayan a ser impedimento para que el proyecto brille.

Motivos hay, pues hablamos de hasta cinco títulos: los dos de equipos cosechados por DS junto a Techeetah, los dos de Jean-Éric Vergne (el único campeón repetidor de la categoría) y el de Stoffel Vandoorne, vigente campeón que cambia de aires tras la retirada de Mercedes de la categoría. Ante tal currículum resulta difícil no imaginarles luchando por las victorias aunque las cartas se barajen de nuevo con los Gen3 y otras novedades como los neumáticos Hankook.

Este es un momento muy emocionante para DS Performance. Después de nuestros grandes éxitos con el monoplaza de la Gen2, presentamos hoy el nuevo DS E-TENSE FE23: nuestro monoplaza de Fórmula E de tercera generación, más ligero, rápido y potente que la generación anterior. También es un capítulo completamente nuevo para el equipo que estamos estrenando con PENSKE AUTOSPORT, uno de los nombres más importantes del motorsport. Durante las próximas temporadas, nuestro nuevo monoplaza será pilotado por dos grandes: Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne. Estos dos campeones son muy rápidos y fiables y sin duda mostrarán las capacidades tecnológicas de nuestros coches y de la marca DS – Eugenio Franzetti, director de DS Performance

Esta temporada es un momento decisivo para el equipo. Una nueva generación de coches de carreras, un nuevo sistema de propulsión y una alianza histórica con un fabricante que hemos admirado durante años. ¡No podríamos estar más emocionados de cara a la novena temporada! Creemos que nuestras perspectivas para la temporada siguen siendo increíblemente sólidas con Stoffel y JEV, una de las alineaciones más sólidas y con más experiencia de la categoría. Espero resultados sobresalientes esta temporada y el comienzo de este “viaje”con DS y Stellantis en la Ciudad de México en enero de 2023 – Jay Penske, propietario y Team Principal

Con motivo de la presentación, Diariomotor Competición pudo también preguntar a los protagonistas acerca de uno de los temas candentes de la pretemporada de Fórmula E: los problemas de frenos que han obligado a introducir un freno de emergencia. Eso sí, no quisieron soltar prenda, y mientras que Jean-Éric Vergne respondía con sorna que está acostumbrado ya a pilotar coches a los que le faltan piezas, incluido el alerón del Peugeot 9X8, Stoffel Vandoorne directamente declinó hacer comentarios al respecto.

Cargando...