ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

D'station Racing con un pie en la clase LMGT3

Tomonobu Fujii, director general del equipo D’station Racing, comunicó que tras anunciarse que Aston Martin Racing estará compitiendo con el Valkyrie en la clase Hypercar del WEC a partir del 2025, lo más seguro es que la organización permita que dos Vantage AMR se inscriban en la clase LMGT3 el año que viene, siendo uno del equipo The Heart of Racing y el otro el de D’station Racing, puesto que TF Sport se inclinó por representar a General Motors.

Fujii está confiado de que así sucederá y por tal razón está realizando los preparativos para competir con una nueva unidad del actual Vantage GT3 mientras espera por la versión Evo cuyo prototipo estuvo rodando el pasado mes de octubre en el circuito de Silverstone y que estaría disponible a partir de 2024. Declaró que su planificación consiste en enviar tres Vantage GT3 al Super GT en Japón en tanto prepara en sus instalaciones al coche recién adquirido para competir en el WEC el año que viene.

Añadió que seguirá asociado a Prodrive, pero ahora el vínculo será en otro nivel ya que si bien Aston Martin Racing y Prodrive tienen una relación de larga duración en el WEC, D’station Racing se benefició de tal operación en otros ámbitos distintos al WEC, puesto que en la categoría contaban con el apoyo de TF Sport, que este año anunció que se haría cargo de la operación de General Motors con el Corvette Z06 GT3.R el próximo año. Así que todo el programa de Aston Martin LMGT3 prácticamente se desarrollará en su totalidad en la sede de Prodrive en Banbury.

En palabras de Tomonobu Fujii:

Si se hace realidad, seremos el único participante asiático [LMGT3] en el paddock. Así que sería un gran honor para nosotros si eso sucede. De las dos entradas asignadas a Aston Martin, deberíamos tener una debido a que cada fabricante tendrá dos inscripciones, espero que Aston Martin Racing seleccione a The Heart of Racing y a D’station Racing. Así que, incluso, si existe la más mínima posibilidad, aunque sea un 1 por ciento, de poder participar en el WEC, no hay razón para que no seamos parte de eso.

Vía Sportscar365

Cargando...