ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Duelo directo entre Ferrari y Toyota en el ecuador de Le Mans

Alcanzado ya el ecuador de las 24 Horas de Le Mans 2023, la carrera está siendo ahora sí el esperado duelo directo entre Toyota y Ferrari, aunque con ambos equipos mermados. Tras el abandono del Toyota #7 llegó la avería que ha descolgado al Ferrari #50 de Molina/Fuoco/Nielsen, dejando solos en cabeza al Toyota #8 y el Ferrari #51, ahora líder. Especialmente tras el accidente del hasta ese momento sorprendente Peugeot #94.

Nico Müller regaló un relevo espectacular a los mandos del 9X8 y pese a que se vio superado por ritmo por el #8 y el #51, entregó en puestos de podio el Peugeot a Gustavo Menezes, que terminó cometiendo un error en la primera de las chicanes de Les Hunaudières e impactó con el muro, reventando todo el frontal del prototipo. Ello deja al Cadillac #2 como único perseguidor de los dos de cabeza en la vuelta del líder.

Lo cierto es que el duelo está siendo vibrante después de que Toyota optara por repetir parada tras una Full Course Yellow para cambiar piloto al mismo tiempo que el #51, repostar menos carburante al haberlo hecho poco antes, y dejar a Sébastien Buemi por delante de James Calado en pista. Con idéntica estrategia hemos podido presenciar una intensa persecución del británico, que no lo superó hasta un par de paradas en boxes más tarde. Todo apunta a que se disputarán el triunfo si la fiabilidad les respeta, algo que no sucedió con el Ferrari #50 después de que una piedra impactara con el radiador del ERS y perdieran seis vueltas. Ruedan así 10º por detrás del Porsche #6, el Cadillac #3, el Peugeot #93 y los dos Glickenhaus. El Peugeot #94 regresó a pista a ocho giros de la cabeza, entre los LMP2.

Precisamente en LMP2 seguimos soñando con el triunfo de Inter Europol y Albert Costa. En un relevo excepcional para un piloto plata Jakub Smiechowski aguantó buena parte de su tiempo en pista como líder de la categoría y sólo claudicó en su último stint frente a Neel Jani y el Duqueine #30 antes de ceder el testigo al catalán, que rueda ahora quinto esperando cambios de piloto en otros equipos. La principal novedad es probablemente al abandono por accidente del Prema #63 después de que perdiera el control Daniil Kvyat camino de las curvas Porsche.

Entre los GTE-Am se alternan en el liderato los Porsche de las Iron Dames y Project 1, el popular ‘Roxy’, si bien aguantan aún bastantes coches en vuelta del líder y hasta hemos visto alcanzar el ‘top ten’ a dos coches que se descolgaron en los compases iniciales como el Corvette oficial y el Aston Martin #98 que pilota a estas horas de la noche Alex Riberas. También viene remontando, ya sin el lastre de la lluvia, el NASCAR del Garage 56 con Mike Rockenfeller a los mandos (7º en una hipotética clasificación junto a los GTE-Am).

Foto | Ferrari Races

Cargando...