CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Peugeot

2 MIN

Efrén Llarena tiene un fin de semana de contención de daños en Rouergue

Iván Fernández | 10 Jul 2017
efren-llarena-208-rally-cup-4a-cita-2017
efren-llarena-208-rally-cup-4a-cita-2017

Cuarta cita de la 208 Rally Cup francesa y todo parecía indicar que el Rallye de Rouergue podría ser la ocasión perfecta por parte de Efrén Llarena y su copiloto, Sara Fernández, para hacer algo de caja antes de superar el ecuador de la temporada. Una nueva cita sobre asfalto estaba preparada para ser el escenario perfecto para que los ganadores de la Copa Suzuki en 2016 dieran un golpe sobre la mesa, sin embargo, los planes se iban al traste después de un gran susto en la primera etapa y algunos “contratiempos” que les acosaron durante la prueba.

El de Espinosa de los Monteros sufría una salida de pista durante la primera etapa, dañando el portón trasero de su Peugeot 208 R2 y obligando al equipo Sainteloc a trabajar duro para volver a poner a punto la montura. El liderato no estaba lejos, pero sus rivales estaban dispuestos a emplearse a fondo para retener su ventaja. Laurent Pellier mantendría la primera posición de la prueba hasta el final, aunque toda la emoción estaba detrás, en la remontada realizada por la pareja española en la segunda jornada.

Los 16 segundos perdidos por Karl-Alexandre Pinheiro en el último de los tramos respecto al segundo mejor tiempo logrado por Llarena le abrían las puertas del podio al burgalés. Pellier se anotaba el triunfo, siendo más líder de la general, mientras que los esfuerzos realizados por Quentin Ribaud sólo le servían para ser segundo a pesar de los 6,2 segundos que le endosaba al ganador final después de un scratch en el último tramo. La ventaja acumulada por Laurent durante toda la prueba le permitió afrontar con mayor tranquilidad la recta final de la carrea.

Este resultado cosechado por Efrén y Sara los relega a la tercera posición de la general a falta de sólo tres rallyes para el final de la temporada 2017 de la monomarca francesa: Lozère, Cardabelles y Var, dos pruebas de tierra y una sobre asfalto, precisamente en la que en 2016 conseguiría la pareja española la que era su primera victoria en el certamen. La gesta se complica. Para conseguir retener la racha victoriosa de los españoles en la 208 Rally Cup prácticamente deberán anotarse dos de los tres triunfos posibles o esperar algún error de sus rivales. En cuanto a Rodolfo Barrio, copiloto del portugués Diogo Gago, terminaba quinto