ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eifel Rallye Festival, un mundo en el que todos los sueños se hacen realidad

Dudo que alguien se atreva a llamarme exagerado si digo que en la actualidad el Eifel Rallye Festival es uno de los mayores espectáculos a nivel europeo en lo que se refiere a eventos en los que se dan citas coches de todas las épocas. Seguramente junto al Rallye Legend es uno de los más conocidos a nivel europeo y muchos aficionados aprovechan las vacaciones de verano para escaparse a los bucólicos parajes de la región de Eifel y ser testigos de cómo ha evolucionado el mundo de los rallyes en el último medio siglo.

Cada año los organizadores tienen alguna sorpresa. En esta ocasión, pudimos ver a Thierry Neuville al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC muy especial. En principio se puede deslizar que estábamos ante la versión tres puertas que estaba destinada a debutar en 2016 y que finalmente no pudo competir debido al retraso en la producción de las unidades necesarias de calle para su homologación.

Hubo mucho más, y además del lujo de que TMG volviera a sacar de ‘paso’ a su Grupo S, también se pudo ver sobre el asfalto otras joyas tanto clásicas como modernas, incluido el Audi S1 Quattro E2 que Walter Röhrl pilotó en 1987 en la Subida a Pikes Peak. Un lujo para los sentidos difícil de igualar. Aquí tenéis en siete vídeos para abrir oca, otra de esas citas a las que hay que ir al menos una vez en la vida.

Cargando...