ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO reabre el proceso de inscripción para las 24 Horas de Le Mans

Tras oficializarse la deserción de G-Drive Racing en las categorías de resistencia amparadas por la FIA, el Automobile Club de l’Ouest decidió reabrir durante un período de 48 horas el proceso de inscripción para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Si bien todavía no se había publicado la lista oficial con los participantes de la prestigiosa cita, el organismo se ha visto en la necesidad de establecer esta excepción por la cantidad de movimientos a nivel político y económico que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania.

Está previsto que el nuevo proceso se cierre el próximo miércoles y las noticias apuntan a que las nuevas solicitudes tienen que ver con los tres coches LMP2 que actualmente gestiona G-Drive, los cuales pasarían a manos de Algarve Pro Racing, cuya base de operaciones está en Portugal. En este caso el equipo se hará cargo de los prototipos tanto en el WEC como en la European Le Mans Series, por supuesto no tendrán el patrocinio proveniente de GazProm y los pilotos Daniil Kvyat y Evgeny Kireev, en caso de ser requeridos, deberán acudir al compromiso representando a una bandera neutral.

En cuanto al LMP3 de G-Drive, el mismo seguirá compitiendo para el equipo Eurointernational, tal como estaba previsto en la presente temporada de la ELMS. Los coches ya deberían estar en Estados Unidos para iniciar la temporada del WEC en Sebring este mes, así que no debería existir ningún inconveniente en ese aspecto para formalizar el cambio de equipo para que así los LMP2 acudan a Le Mans defendiendo nuevos colores. Hasta ahora se desconoce si existen otros interesados en inscribirse en las 24 Horas de Le Mans, aunque Jim Glickenhaus, propietario de la Scuderia Cameron Glickenhaus, está ofreciendo un SCG 007 LMH a cualquier potencial cliente que aspire incursionar en la clase Hypercar.

Vía | Sportscar365

Cargando...