El agradable problema de Frédéric Vasseur

 |  @X3Humberto  | 

Ha transcurrido apenas un tercio de la temporada y luce complicado que Charles Leclerc permanezca otro año en Sauber ya que, visto su desempeño hasta ahora, parece una insensatez evitar su traslado hasta una escudería con mayor proyección. Leclerc ha sumado 11 puntos en 8 grandes premios, mientras su compañero, Marcus Ericsson, ha necesitado 68 carreras en el equipo para acumular la misma cantidad, situación que concede una idea de lo que está realizando el monegasco.

Kimi Räikkönen, Felipe Massa y Sergio Pérez han sido otros pilotos que debutaron con Sauber en la Fórmula 1 con una nota muy alta y posteriormente desembarcaron en mejores equipos. En tal sentido, Frédéric Vasseur, jefe de Sauber, desea mantener los rumores alejados de Leclerc, a quien ha aconsejado mantener los pies sobre la tierra hasta que las fantasías se transformen en realidades. El piloto ha sido blanco de incontables especulaciones acerca de su elección para reemplazar a Kimi Räikkönen en Ferrari la próxima temporada, situación que, si no es afrontada con madurez, pudiera afectar la concentración del piloto monegasco.

Vasseur indicó que la situación representa un problema interno agradable ya que tener en el equipo a un piloto codiciado por una gran escudería resulta una satisfacción, caso contrario a tener a un piloto que otros no desean. Explicó que para Sauber, el aporte de Leclerc ha representado una inyección de agradables sensaciones porque ha sumado puntos en cuatro de las últimas carreras e inclusive pudo disputar la Q3 en el reciente Gran Premio de Francia, todo un acontecimiento para un equipo que hasta el año pasado era el más deficiente de la parrilla.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Mi trabajo como director es mantener al grupo enfocado en la actualidad, no pensar demasiado en el futuro. Tendremos un problema al final de la temporada, es mejor saber de una vez que podemos perder a uno de nuestros pilotos porque está realizando un gran trabajo y le quieren en un mejor equipo, es una gran sensación.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Charles Leclerc quiere hablar en pista y no con expectativas

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • Nico

    Que Leclerc merece seguir subiendo es algo obvio, pero creo que si algo aprendimos del caso de Verstappen es que no puedes apurar el proceso de aprendizaje de un piloto joven. Creo que si Kimi se queda en Ferrari el año que viene, Charles debería pasar a un equipo de media tabla, como HAAS. Un equipo a cuyos pilotos actuales no les veo mucho futuro, por cierto. Especialmente a Grosjean, que ya tiene sus añitos y últimamente viene en picado. Ya podrían hacerle un lugar a Leclerc allí.

    • ikki Power

      Totalmente de acuerdo, el año que viene con un Haas que es un coche más competitivo puede seguir creciendo y dentro de unos dos o tres años de sustituto de Vettel.
      La gente se empeña en ponerlo corriendo en Ferrari y lo que no se dan cuenta es que lo pueden quemar muy rápido.

      • almafuerte

        Si, una de esas personas empeñadas soy yo. LECLERC A FERRARI 2019. Si, si, si. Jajaja
        Q HAAS ni historias, ese equipo está madito, lo habrán fundado un martes 13 o algo.

        • angeluam

          Yo pienso lo mismo, a este chico lo tinen que vestir de rojo el proximo año, Vettel corre solo contra los Mercedes, Kimi es mas un lastre que una ayuda.
          Su situacion para nada la veo parecida a la de Max, el unico caso parecido a lo de Verstappen es el de Kimi. Me pare mas parecido a Hamilton, ambos llegaron a la F1 gnando casi todas las categorias de formacion en años consecutivos.

    • almafuerte

      A ver, razón tienes, puede ser. Pero no es solo como conduce, es q lo escuchas hablar y parece preparado hasta para presidente de la FIA. Entiendo el ejemplo, pero entre uno y otro lo único en común en la F1. Escuchó a Max y parece mi hijo de ocho años enfadado. Escucho a Leclerc y quiero q mi hijo cuando crezca se comporte así. Hace muchos años q no me entusiasma tanto un piloto. Parece q nació para Ferrari. Pero la psicología es compleja. ¿Ir a Ferrari sería quemarlo o dejarlo fuera sería frustrarlo? ¿O como pienso, esta preparado para cualquier opinión?

      • Borja7795

        Hamilton también era muy educado y formal en 2007.
        Poco pilotos se ponen chulos nada mas llegar, la mayoría al principio son muy correctos y saben bien que decir. Es el tiempo el que demostrará si es así de verdad, o si se le sube a la cabeza.

        • almafuerte

          Lo del tiempo esta claro. Por mi parte fe casi siega.
          Lo de Hamilton ni punto de comparación. Se lo veía, desde ya tenía una familia desestructurada, el padre metido en todo. Como padre se q llegas hasta un punto y luego te tienes q apartar.
          Y aun así, mal al inglés no le fue creo. ¿No se q piensas tu? Esos títulos a Ferrari no le vendrían mal.

  • angeluam

    En Sauber tienen las dos caras de la moneda, el talentoso que hace puntos que todos alagan y por el otro el pay driver que se arrastra por las pistas y nadie quiere en su equipo, solo sus millones.
    Que bueno que Ferrari tiene voz demando.en Sauber por que seria una lastima que Leclerc recibiera el trato.que recibieron Nasr y Wherlein.
    Por cierto soy yo el unico que cree que Vasseur sequiere deshacer de Ericsson???

    • Brian Clariana

      Apenas le llegue un buen sponsor lo hara.