ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Alpine A424 completó su primera prueba en el Paul Ricard

Comentó Bruno Famin, actual vicepresidente del área deportiva de Alpine, tras observar en acción al A424 en el circuito Paul Ricard, que el prototipo construido por ORECA constituye una buena base para desarrollar un coche competitivo, fiable y divertido de pilotar. Al culminar la jornada, la alineación conformada por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Charles Milesi recorrió unos 1000 kilómetros en lo que fue la primera sesión de pruebas, evaluación que se consideró positiva debido a que no tuvieron la necesidad de detenerse debido a incidentes o problemas técnicos.

La propuesta de Alpine, en lo que respecta a la clase Hypercar, instala un motor V6 turboalimentado de 3,4 litros asociado al sistema híbrido estándar que se provee para los LMDh, de allí que una de las prioridades sea advertir a tiempo cualquier inconveniente en la mecánica y la electrónica, dejando en segundo plano al rendimiento, por tal razón las tandas largas a ritmo de carrera fueron pocas. Explicó que durante el primer shakedown experimentaron ciertos problemas porque estaban muy justos de piezas y cualquier inconveniente que requiera un reemplazo significaría pausar la exhibición hasta volver a tener todo en orden.

Justamente esa falta de piezas en esta etapa se ha vuelto un punto crítico, por tal razón los pilotos del programa evitan tomar riesgos innecesarios. El próximo paso de Alpine es seguir un ritmo de desarrollo tal que permita construir una segunda unidad a tiempo, es decir antes del proceso de homologación que se realiza antes del Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia. Por lo pronto, se enfocan en las funciones básicas del coche, con la certeza de que otras propuestas llevan una gran ventaja al tener experiencia en la clase Hypercar, mientras Alpine todavía no dispone ni siquiera de un chasis de repuesto.

En palabras de Bruno Famin:

Para ser honesto, ha ido bastante bien. En la primera prueba la prioridad es comprobar todo lo relacionado con la seguridad, para garantizar la capacidad y la manejabilidad del coche. Esto es lo que hemos hecho. No estamos hablando de rendimiento, por supuesto, pero hicimos un kilometraje bastante razonable y estamos muy contentos con eso. Aún no nos importa el rendimiento puro. No estamos mirando quién ha hecho el mejor tiempo. Entonces es importante no caer, no tener un problema importante.

Vía Sportscar365

Cargando...