CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

El Audi RS5 de pruebas está listo para ingresar al DTM

Humberto Gutiérrez | 3 Mar 2020
audi_rs5_dtm_prueba_19_20_20
audi_rs5_dtm_prueba_19_20_20

Tras la decisión tomada por BMW, de habilitar el M4 de pruebas y concederlo al equipo ART y al piloto Robert Kubica para que participen este año en el DTM, Gerhard Berger también permitirá la inclusión del Audi RS5 de pruebas para que el equipo WRT lo inscriba en el campeonato. El coche está operativo, preparado para pilotos eventuales, pero ya que en este caso será para uno permanente, los aspirantes deben tocar las puertas de WRT con el respectivo aval financiero.

Se entiende que el piloto que se postule para competir con el RS5 de pruebas deberá consignar el dinero suficiente para asegurar la asistencia técnica durante la temporada porque Audi Sport no tenía originalmente entre sus planes inscribir un noveno coche en el DTM. Entre los aspirantes que han manifestado su interés en ese volante están Benoit Treluyer, Ferdinand Habsburg, Paul di Resta y Sergey Sirotkin, siendo Habsburg el que tiene más contras puesto que el año pasado decidió declinar a última hora un compromiso que tenía pactado con WRT para unirse a su grupo de pilotos y en lugar de ello prefirió apostar por el proyecto de R-Motorsport junto a Aston Martin.

En cuanto a Daniel Juncadella y Jake Dennis, los rumores apuntan a que Florian Kamelger, jefe de R-Motorsport, los tiene entre los planes de su programa en el GT Masters, donde aparentemente les concederá un Aston Martin Vantage GT3. Volviendo al DTM, si WRT no consigue los fondos para operar el RS5 de pruebas, la opción de que el equipo Abt-Audi se haga cargo también es posible. De cualquier forma, Vincent Vosse, jefe de WRT, admitió que su estructura posee la capacidad para atender un tercer coche, lo que requiere es el piloto con el dinero suficiente para competir durante todo el año.

Si bien los nueve RS5 resolverían de forma provisional el problema provocado por la deserción de Aston Martin, lo cierto es que si los jerarcas de Audi Sport no regresan al DTM para el 2021, el campeonato verá seriamente comprometida su continuidad puesto que ahora más que nunca dependen de lo que decidan desde Ingolstadt

Vía | Motorsport Total