El buggy de X-Raid para el Dakar ya está aquí

 |  @eloy_eg  | 

X-Raid no es un equipo particularmente atrevido. Siempre le ha costado dar el paso de un modelo a otro. Ya le ocurrió al aparcar los BMW X3 para pasar a los MINI (recordemos cómo Guerlain Chicherit destrozó uno de desarrollo en plena jornada de descanso del Dakar 2011) y ha estado dos años probando y corriendo con el buggy Zebra derivado de los coches del Qatar Red Bull Team sin que se supiera mucho del avance del proyecto. Pero el buggy de X-Raid ya está aquí.

En vísperas de la presentación del Dakar 2018 en París, que tendrá lugar mañana 22 de diciembre, y del embarque en Le Havre en los días posteriores, hemos podido ver las primeras imágenes del MINI dos ruedas motrices (denominado oficialmente MINI JCW y de aspecto muy peculiar) en un acto organizado por el equipo de Sven Quandt. Allí se explicó que X-Raid alineará siete coches en total para el próximo Dakar, tres buggies y cuatro MINI All4 Racing tradicionales.

Nani Roma regresa a la estructura alemana como ya sabíamos, pero seguirá al volante de un 4×4 como el ya pilotado en Marruecos o la última cita del Nacional de Todo Terreno, donde se impuso. Los encargados de poner a prueba en plena competición el nuevo buggy de X-Raid serán Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi. ¿Su rendimiento? Toda una incógnita, por lo que quizá Roma no parta con tan malas cartas…

Lee a continuación: Red Bull presenta al completo su equipo de deportistas para ganar el Dakar 2018

  • Ferran Pistola

    El coche me parece feo, pero si funciona, ¡¡¡perfecto!!! Aunque se parece a un Mini poco o nada… XD

    No sé como interpretar lo de Roma; por un lado va a lo seguro, por otro quizás sabe que dificilmente podra batir a los Peugeot y a los Hilux. Me gustaría saber algun dia si hubo algo raro en su marcha de toyota.

  • Txesz

    No se si me gusta o no. Lo que si me parece es pequeño en líneas generales. Tal vez un efecto óptico.

    Me sorprende que sea Hirvonen uno de sus pilotos.