ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Campeonato de Europa de Rallyes tendrá a un Príncipe en sus filas

La temporada 2017 del Campeonato de Europa de Rallyes además de contar con los pilotos de SRT, el vigente Campeón de Francia y un posible regreso del equipo oficial Peugeot, también tendrá todo un príncipe entre sus filas. No será Nasser Al-Attiyah, el cual posiblemente vuelva a intentar se campeón del WRC2 o de la Copa FIA para Privados. Estamos hablando de Albert von Thurn und Taxis, uno de los herederos de la familia que inventó el sistema postal europeo.

Miembro de una de las veinte fortunas más grandes del mundo según Forbes y 12º príncipe de la familia Thurn und Taxis, Albert siempre ha soñado con ser piloto, algo muy alejado a los negocios nobiliarios y la construcción de castillos que realizaban sus antepasados. No es un debutante en esto de las carreras. Durante los últimos años ha competido en campeonatos tan prestigiosos como FIA GT1 World Championship o el ADAC GT Masters, siendo este salto al ERC uno de los estadios finales de su aprendizaje.

Competirá con un Skoda Fabia R5 de Wevers Sport (copilotado por el belga Björn degandt) y es perfectamente consciente de que, a pesar de contar con bastante experiencia en competición a sus 33 años, se enfrenta a un mundo completamente nuevo, e incluso reconocía a la web del Campeonato que su principal deseo es que le endosen menos de tres segundos por kilómetro los pilotos de cabeza.

Esta será su segunda temporada completa en los rallyes y afrontará un programa completo, disputando las ocho pruebas que conforman el calendario del ERC 2017 que se extenderá desde abril hasta octubre. Posiblemente su mayor barrera serán los rallyes sobre tierra, uno de los principales obstáculos para aquellos pilotos de circuitos que realizan cambiar de disciplina.

Soy ciertamente algo matemático acerca de cuál es mi objetivo. Dependerá un poco de las especiales y lo mucho que las conozcan los pilotos, pero espero estar a menos de tres segundos por kilómetro de la cabeza, tal vez 2,5s por kilómetro. No tengo esperanzas depositadas en una carrera en particular porque realmente el objetivo es el aprendizaje, tanto en mi caso como en el de mi copiloto.

Sin embargo, el caso de Albert von Thurn und Taxis no es una rara avis. Además de Nasser Al-Attiyah, el también piloto de rallyes y raids, Yazeed Al Rajhi es una de las mayores fortunas de Arabia Saudí, mientras que en circuitos el hecho de encontrarnos príncipes en las carreras ya se ha convertido en un hecho casi habitual. Buena muestra de ello son Ferdinand Habsburgo-Lorena (Príncipe Imperial de Austria, Príncipe de Hungría, Croacia y Bohemia, así como Archiduque de Austria) o Carlos Felipe de Suecia, piloto Volvo Polestar en el STCC del que ya hemos dedicado algunas líneas en Diariomotor Competición.

Cargando...