ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SRT se nutre de jóvenes promesas 'europeas' para el ERC 2017

Ralfs Sirmacis se ha ganado por derecho propio el partir como serio candidato al título esta temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes. El letón ha sido el único de los pilotos de cabeza que han confirmado su programa para esta temporada, mientras se espera qué sucederá con Kajetan Kajetanowicz, que podría cambiar su habitual Ford Fiesta R5 por un Skoda Fabia si finalmente Lotos también abandona su patrocinio al bicampeón de Europa.

Tras competir bajo los colores de Skoda Letonia la pasada temporada, Sirmacis se ha buscado un proyecto de garantías con SRT (Sports Racing Technologies), el mismo equipo que alquilará un Skoda Fabia R5 a Henning Solberg para que compita este fin de semana en el Rally de Suecia. Ralfs, ganador el año pasado del Rally de Letonia, Estonia y del Acrópolis, tomará parte de una formación con tres modelos de la firma checa, siendo las otras dos unidades para Nikolay Gryazin y Raul Jeets.

El mayor problema para Sirmacis es que a estas alturas de año sólo tiene confirmadas sus participaciones en la primera prueba del año, el Sata das Açores y su rally de casa, Letonia. El piloto de 22 años deberá buscar el presupuesto para disputar el resto del ERC Junior U28, el cual tiene como premio competir con un World Rally Car con especificaciones 2016 en una prueba del Mundial de Rallyes. Un contratiempo para un joven piloto que ha demostrado estar en disposición de batir a los gallos de la categoría, entre ellos Kajetanowicz y Lukyanuk.

Algo más estable es el programa de Gryazin. El ruso, de 19 años tiene asegurado competir en las ocho pruebas del ERC 2017 y tras verle luchar con Sirmacis en Chipre, podemos esperar mucho de su rápida evolución como piloto. En el caso de Jeets, también se espera que esté en ciertas pruebas señaladas, no pudiendo por el momento asegurarse la temporada completa. Por el momento, el SRT se ha asegurado competir dentro del Campeonato de Equipos, veremos en qué condiciones según vaya avanzando el año y esperemos que el prometedor Ralfs Sirmacis encuentre el resto de apoyos para hacer toda la campaña.

Habrá que estar atentos porque ellos pueden ser los principales rivales de ‘los nuestros’ si finalmente se confirman los rumores que hablan de una posible participación de Peugeot Sport en el ERC 2017 con Pepe López y Cohete Suárez.

Cargando...