ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Citroën C3 R5 se dejará ver en el Rallye du Var en su primera aparición pública

Un debut de excepción. Todavía no será homologado, previsiblemente hasta la primavera de 2018, pero Citroën quiere aprovechar la gran fiesta de los rallyes franceses para estar presente con su nuevo vehículo carreras-cliente. El Citroën C3 R5 hará acto de aparición en el próximo Rallye du Var (del 23 al 26 de noviembre) con Yoann Bonato a su volante y Benjamin Boulloud en las labores de copiloto. Será su primera aparición pública y no deja de ser considerado una oportunidad más para hacer test y comparar tiempos y sensaciones con el resto de R5 presentes en la cita.

De esta forma, el campeón de Francia de esta temporada será el primero en realizar este particular rodaje en competición, después de que junto a Stéphane Lefebvre y Craig Breen hayan acumulado más de 4.000 kilómetros de test tanto en tierra como en asfalto en apenas dos meses. Obviamente no podrá competir de forma oficial dentro del evento, sino que formará parte de la caravana de seguridad como coche 0, compartiendo protagonismo con una inscripción de auténtico lujo que ya incluye al Toyota Etios R4 pilotado por Stéphane Sarrazin, Sébastien Loeb y su Peugeot 306 Maxi evolucionado, o François Delecour con el Aston Martin V8 Vantage GT4.

Gracias a las elecciones técnicas realizadas antes de las primeras pruebas en carretera, hemos completado una serie de test de un gran éxito técnico. También comprobada la solidez de los componentes, hemos estado analizando varias opciones de configuración para controlar la prueba e identificar las soluciones más efectivas. Otro hito importante se alcanzará con nuestra participación en el Rallye du Var, donde podemos probar el C3 R5 en condiciones cercanas a aquellas en las que será utilizado.

Cargando...