ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El DTM 2019 se queda en cosa de dos tras Lausitzring

El dominio de Audi en esta temporada 2019 del DTM ha venido siendo casi aplastante y como consecuencia de ello la casa de los cuatro aros ya es campeona de marcas, pero no por ello Marco Wittmann dejaba de tener opciones de título gracias a sus cuatro triunfos. Sin embargo las dos carreras en Lausitzring, antepenúltima cita del DTM 2019, terminaron de sepultar sus opciones y dejar todo preparado para un duelo René Rast-Nico Müller en Nürburgring y Hockenheim.

Audi volvió a dejar claro que el RS5 es al arma a batir desde la primera sesión de clasificación en Lausitzring, donde copó las dos primeras filas de la parrilla. Rast firmó la pole y vio cómo entre él y Nico Müller se colaba Jamie Green. Por su parte Marco Wittmann no logró pasar del quinto puesto, rodeado de un mar de Audis. Pero le fueron las cosas a Aston Martin, siendo el mejor el de Jake Dennis (13º) y con Dani Juncadella sufriendo problemas de amortiguadores.

Marco Wittmann en todo caso no se amilanó y con una buena salida logró situarse tercero y presionar a Nico Müller, mientras Rast comenzaba a escaparse. Parecía que tendríamos pelea directa entre los tres candidatos al título, pero tal situación sólo duró siete vueltas, hasta que la dirección asistida del coche de Rast dijo basta y dio vía libre a Müller hacia el triunfo. El suizo se escapó y vio cómo además Wittmann sufría problemas de degradación, que Audi explotó: Frijns hizo el undercut al de BMW y Rockenfeller terminó dándole caza a final de carrera, relegando a Wittmann al cuarto puesto final. Y aún puede dar gracias a que Green fuera sancionado por ‘unsafe release’. Dani Juncadella fue 12º.

El repaso de Audi en clasificación fue aún mayor el domingo, pues todos sus coches entraron en el ‘top ten’ y esta vez fueron cinco los RS5 por delante de Marco Wittmann. Eso sí, hubo sorpresa pues la pole fue para Jamie Green por delante de Jonathan Aberdein, dejando a los aspirantes René Rast y Nico Müller en segunda fila de la parrilla. El panorama no cambió gran cosa para Aston Martin, quedándose todos los Vantage al fondo de la parrilla de salida.

Las salidas de los dos cocos de Audi fueron diametralmente opuestas. Mientras que la perfecta arrancada de Rast le permitió situarse segundo tras Green, Müller se vio engullido por el pelotón, adelantado incluso por Wittmann y debiendo remontar desde el 11º puesto. Lógicamente Green no tardó en ceder el liderato a Rast, por lo que el foco de la carrera estuvo puesto en la remontada de Müller, que paró pronto en busca de pista libre y poder adelantar con gomas calientes a quienes fueran cambiando neumáticos, encontrándose igualmente con la ayuda de la escolta de Audis en cabeza. Así, logró acabar segundo tras Rast, mientras que Wittmann fue sólo 6º. De nuevo Dani Juncadella fue 12º y los Aston Martin se fueron de vacío por segunda vez esta temporada.

En la clasificación general René Rast dispone de 20 puntos de ventaja sobre Nico Müller a pesar de acumular dos abandonos frente a la temporada perfecta en ese sentido del suizo. Las opciones de Marco Wittmann son ya mínimas, al quedarse a 67 puntos del liderato con cuatro carreras por delante. Nürburgring podría ser la sentencia.

Foto | Audi Sport

Cargando...