El DTM enviará siete coches a Fuji para enfrentar a los Super GT

 |  @X3Humberto  | 

Del 22 al 24 de noviembre, en el circuito de Fuji, se ha programado la segunda confrontación entre el DTM y el Super GT. En primera instancia, Gerhard Berger, máximo representante del campeonato alemán, había contemplado enviar una delegación de entre seis y diez coches a Japón, pero solamente Audi y BMW aceptaron el reto, condicionados por la disponibilidad de sus pilotos oficiales, puesto que para esa fecha algunos firmaron compromisos con otras categorías.

Con mucha antelación, desde Aston Martin Racing indicaron que no enviarían una delegación a Fuji porque no se sienten preparados para tal compromiso. La temporada no ha resultado esperanzadora para el Vantage y además un viaje a Japón estaría por el orden de los 20 millones de dólares, cifra que prefieren invertir en el programa de 2020.

Se informó que Audi enviará cuatro RS5 DTM, incluyendo tres coches de fábrica, el otro será del equipo cliente WRT. En este caso, ni Nico Müller ni Robin Frijns viajarán a Japón porque estarán en Riad para disputar la primera fecha del calendario de Fórmula E. Por su parte, BMW participará con tres M4. Aquí el novato Sheldon van der Linde informó que no viajará porque correrá las 9 Horas de Kyalami del Intercontinental GT Challenge.

En contraste, para el próximo mes de octubre, el Super GT desembarcará en Hockenheim y allí estarán presente lo mejor de Honda, Lexus y Nissan, con Jenson Button como abanderado principal de la delegación japonesa, que también estará representada por Tsugio Matsuda, Ronnie Quintarelli, Nick Cassidy y Ryo Hirakawa.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: ¿Robert Kubica rumbo al DTM?

  • almafuerte

    Se está cocinado algo bueno entre los DTM y los Súper GT, al menos es lo que me parece.
    Y pensar que la categoría tenía un pie en la tumba.

    • Rager

      Si, la verdad es que sería un sueño, pero demasiado caro.
      Durante la retransmisión de la tercera carrera del WTCR en China hablaban de que los costes son elevadísimos para mover estos equipos de un continente a otro, que para la gira asiática, que comenzó el fin de semana del 14-15 de Septiembre, los equipos van con lo puesto, a minimizar riesgos (cosa que luego no sucedió en carrera).
      La idea del Super GT y el DTM ya tiene muchísimo mercado, luego habría que pensar en los costes que suponer mover a estos equipos entre continentes y la competitividad que tendrían en base a los riesgos que se quisieran asumir.
      Desde luego 20 M€ por una carrera es una auténtica barbaridad, se trata de un buen porcentaje del presupuesto anual de estos equipos. BMW y Audi lo tomarán también como promoción, pero ya ves AM, no van ni de coña.