El Extreme E anuncia su primer destino: los SUV eléctricos competirán en Groenlandia

 |  @fernischumi  | 

Poco a poco se van desvelando los lugares por los que pasará la primera temporada de la Extreme E, el campeonato con SUV eléctricos que enfrentará a pilotos en competiciones cara a cara que se desarrollarán en algunos de los lugares más afectados del planeta por el cambio climático y la huella del Ser Humano. Después de reconocer que se encontraban valorando un escenario ártico en el que competir en 2021, Alejandro Agag ha confirmado que se llevará finalmente en Groenlandia.

Los responsables de este campeonato, con Gil de Ferran al frente, contarán con la colaboración de Peter Wadhams, un profesor de física de la Universidad de Cambridge especializado en el impacto sobre los océanos, el cual ha garantizado que la competición de los Extreme E no tendrá incidencia negativa en esta región. Las carreras se celebrarán durante tres días cerca del glaciar Russell, por lo que se espera que sean pruebas marcadas por la presencia del hielo.

El Extreme E tiene una fuerte razón para promover la movilidad eléctrica para combatir las emisiones contaminantes en todo el mundo. Este es un problema que no puede ser ignorado, especialmente en esta parte del Ártico, en Groenlandia.

Junto a esta cita, quedan por conocer los otros lugares en los que se llevarán a cabo las carreras, apuntando a que el desierto del Sahara, la Amazonía, una isla del Pacífico o el Himalaya podrían ser los siguientes para representar la deforestación, el aumento del nivel del mar, la desertificación y la contaminación plástica. En cuanto a los equipos, por ahora el Extreme E tan solo ha confirmado la presencia de Venturi, ABT y HWA, estructuras que ya están en la actualidad involucradas en la Fórmula E

Lee a continuación: Objetivo febrero de 2021: Sébastien Ogier es el nuevo embajador del Extreme E