ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El futuro de Mick Schumacher deberá esperar hasta después de México

Se esperaba que en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos, la escudería Haas F1 emitiera algún comunicado con respecto a su alineación titular para la próxima temporada, tomando en consideración las dudas que existen en cuanto a la continuidad de Mick Schumacher. Sin embargo, Gunther Steiner, jefe de Haas F1, declaró a los medios que no realizará todavía ningún anuncio referente al provenir del joven alemán dentro del equipo para el 2023. En sus declaraciones, dejó entrever que para México debería esclarecer la situación porque a medida que transcurre el tiempo se va a restringir más el mercado de pilotos.

A falta de cuatro fechas para culminar la temporada, todavía permanecen dos asientos sin confirmar, el mencionado en Haas F1 y el reemplazo de Nicholas Latifi en Williams. Según Steiner, las opciones de Schumacher se ubican en un cincuenta por ciento, pero la demora en tomar una decisión, más el hecho de que Ferrari retiró el apoyo aL piloto alemán, lleva a inferir que Haas F1 busca otras alternativas en vista de que el rendimiento del hijo de Michael Schumacher no ha sido el esperado en su segundo año dentro de la categoría, inclusive con un coche capaz de ubicarse en la zona media apenas ha logrado puntuar en par de ocasiones.

Lo que sí ha mostrado el joven Mick es que es proclive a los accidentes si está bajo presión, lo que quedó en evidencia antes de sumar sus primeros puntos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Supone Steiner que un hipotético reemplazo de Schumacher estaría disponible cuando él lo requiera, lo que lleva a suponer que podría ser un piloto como Antonio Giovinazzi o Nico Hülkenberg, ambos han declarado públicamente sus intenciones de regresar a la Fórmula 1 en una alineación titular. Al respecto, Steiner indicó que ha conversado con Hülkenberg porque le parece una mejor opción que Daniel Ricciardo, quien también está disponible, pero hasta ahora nada se ha firmado y ni siquiera se le ha comunicado a Mick Schumacher que no se contará con él para 2023.

En palabras de Gunther Steiner:

Soy honesto: siempre hay un 50-50 entre Mick Schumacher y otro piloto. No tomaremos una decisión entre Austin y México solo porque no tenemos tiempo. La próxima posibilidad sería después de México porque tendremos más tiempo para resolver esto. Regresamos de Japón en el mismo avión y él estaba de muy buen humor. Creció en una familia de pilotos y sabe de qué se trata. Es parte de su trabajo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...