ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Hypercar de Ferrari utilizará tecnología de Fórmula 1

Explicó Antonello Coletta, jefe del proyecto LMH y también responsable del programa GT, que el prototipo que pondrá en pista el fabricante italiano en las categorías de resistencia utilizará todos los recursos tecnológicos disponibles, incluyendo los más sofisticados que desarrolla la escudería de Fórmula 1. Coletta hace esta aclaratoria para comunicar que el retorno de Ferrari a los grandes eventos de larga distancia va a involucrar a todos los departamentos que operan en Maranello y no solamente a los que tienen que ver con coches deportivos y comerciales.

También puntualizó que los primeros prototipos LMH serán destinados al Campeonato Mundial de Resistencia, con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero el proyecto contempla enviar coches al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar puesto que Ferrari considera al mercado norteamericano como prioritario para sus intereses. El cronograma estipula que en el 2023 estarán listas las primeras unidades, las que representarán al programa de fábrica, y en pocos meses se van a construir las restantes. También se espera que en paralelo, el mismo año 2023, se entreguen los primeros 296 GT3 a los respectivos clientes.

Se espera que para las próximas semanas se anuncien las especificaciones definitivas del Hypercar de Ferrari y se establezca la fecha para el shakedown y primeras pruebas en el circuito de Fiorano junto a los pilotos Alessandro Pier Guidi y James Calado, campeones de la clase GTE-Pro del WEC. Comunicó Coletta que el trabajo en Maranello, tanto a nivel virtual como físico, ha sido exhaustivo y está plenamente convencido de que todo estará listo a tiempo ya que no solamente ven la construcción del LMH como un paso adelante a nivel deportivo sino también como un gran negocio que deben afrontar con mucha responsabilidad.

En palabras de Antonello Coletta:

La tecnología que tenemos en Ferrari es uno de nuestros pilares más importantes, así que es lógico que compartamos esta tecnología en todos nuestros proyectos. Es importante recalcar que el LMH no es un proyecto de una parte de Ferrari, es un proyecto global porque Ferrari es una sola empresa. Sería estúpido si no usáramos todo el know-how que tenemos a nuestra disposición.

Vía | Motorsport Total

Cargando...