Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

4 MIN

El Intercontinental GT Challenge espera volver a la competición ocho meses después en Indianápolis

Los GT’s deberán esperar también. La pandemia sigue obligando a un cambio de planes en lo referente a la competición internacional que también afectará más allá de campeonatos como el GT World Challenge Europe o las 24 Horas de Nürburgring. Mientras que el WEC también ha tenido que encontrar acomodo para poder completar tres citas de lo que restan de su temporada 2019-20, el Intercontinental GT Challenge (IGTC) anunciaba hoy que la carrera de 10 horas programada en Suzuka (Japón) del 21 al 23 de agosto no tendrá lugar.

Aunque Japón fue uno de los países que primero implemento mínimas medidas sanitarias en sus circuitos, en muchos casos de mutuo propio tal y como ocurrió con el Shakedown de Subaru ya en marzo, la decisión tomada por los responsables de la prueba ha sido inevitable debido a la gran participación que se espera para la cita de equipos europeos y provenientes de otros países lejos de las fronteras niponas. Algo parecido ha sucedido a la inversa, después de que Toyota anunciara que no estará presente en las 24 Horas de Nürburgring  por primera vez después de 13 años consecutivos al no poder probar el Lexus LC en el circuito de Nordschleife debido a las restricciones de movimiento

El otro día, un amigo que vive en Nürburg me envió una fotografía de las "flores de cerezo de Nürburg", hermosas flores que florecieron nuevamente este año. Durante los últimos 13 años, cada año, el equipo y yo hemos orado por seguridad y nos hemos comprometido a hacer autos cada vez mejores frente a esas flores de cerezo antes de la carrera. No podemos hacerlo este año, y mi decepción es inmensa. Incluso en estas circunstancias adversas, y aunque estoy lejos en Japón, mientras miraba la fotografía, una vez más me comprometí a seguir fabricando autos cada vez mejores – Akio Toyoda

Por parte del IGTC, Stéphane Ratel y los suyos siguen trabajando para poder organizar una quinta cita del calendario en Asia, pero por el momento solo se sabe que está prevista la celebración de las 8 Horas de Indianápolis el 2 de octubre, prácticamente ocho meses después de haber realizado las 12 Horas de Bathurst de este mismo campeonato. A ellas se suman las 24 Horas de Spa también en octubre y las 9 Horas de Kyalami ya entrados en el mes de noviembre.

El GT Open y la Euroformula también atentos:

También el Euroformula Open ha sufrido cambios en las últimas horas después de que se haya confirmado durante la jornada de ayer que tanto Hockenheim como Pau han caído del calendario para esta temporada, con la novedad de que en su lugar entra el circuito madrileño del Jarama, además de Mugello, ambas a celebrarse en otoño "Ciertamente, esperamos volver a Pau (cada vez más cerca la cancelación del Gran Premio después de la confirmación de la caída de varias categorías teloneras) y Hockenheim el próximo año", dijo el propio Jesús Pareja, director de GT Sport.

Durante esta semana, el propio Luis Isasi, también miembro de la organización, nos apuntaba en Flat Out Podcast a que había muchas esperanzas de poder llevar a cabo la primera prueba del GT Open según lo programada, del 11 al 12 de julio en Hungaroring, después de haberse reunido a principios de esta semana para discutir las distintas medidas que se puedan adoptar para limitar al máximo los grupos grandes de personas.

Calendario Euroformula Open 2020 modificado:

11-12 de julio: Hungaroring (Hungría)22-23 de agosto: Paul-Ricard (Var)12-13 de septiembre: Red Bull Ring (Austria)26-27 de septiembre: Monza (Italia)3-4 de octubre: Mugello (Italia)17 -18 de octubre: Spa-Francorchamps (Bélgica)31 de octubre-1 de noviembre: Barcelona-Catalunya (España)7-8 de noviembre: Jarama (España)Fechas por confirmar: Pergusa (Italia)

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable