ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Ford Mustang GT3 iniciará sus pruebas este mes

Mark Rushbrook, director de Ford Performance, señaló que este mes iniciará el programa de desarrollo del nuevo Mustang GT3 a través de pruebas que se realizarán en circuitos tanto de Estados Unidos como en Europa. Tras las evaluaciones en circuito el próximo paso sería la homologación y posteriormente el lanzamiento global, lo que hipotéticamente sucederá en el 2024. Se indicó que Multimatic Motorsports será responsable del programa en tanto Ford se centrará en el área comercial, mercado que no luce fácil de conquistar debido a la competencia que existe en la clase GT3.

El pasado mes de septiembre, Ford lanzó la nueva generación del Mustang, pero todavía no estaba listo el prototipo GT3, para entonces Multimatic todavía estaba construyendo el chasis, pero ahora el coche está listo, a la espera de rodar a ritmo de competición. Para Rushbrook es importante que los potenciales clientes observen el nuevo Mustang en acción puesto que espera ubicar varias unidades en la clase LMGT3 del WEC para 2024, es obvio que la prioridad es establecer un programa oficial en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, aunque todavía no hay planes concretos en lo que respecta a la formación de pilotos, lo que es importante cuando se habla de un programa GT3 de fábrica.

Este punto es muy importante porque la disponibilidad de buenos pilotos en el mercado es restringida debido a la cantidad de fabricantes involucrados en la clase GT3. Estima que el objetivo es convencer al menos cuatro pilotos de tiempo completo para la IMSA, más los pilotos adicionales que se requieren para las fechas de la Copa de Resistencia. Pero además debe contemplar un excedente de candidatos en el programa de Ford puesto que los clientes van a solicitar pilotos familiarizados con el coche y es deber del fabricante conceder toda la asistencia posible.

En palabras de Mark Rushbrook:

Haremos pruebas durante todo el programa antes de la homologación. Tendremos dos coches y probaremos en América del Norte y en Europa. Multimatic tiene presencia en el Reino Unido. La prioridad es tener los coches de fábrica en IMSA, pero nos gustaría también tener clientes en Estados Unidos durante el primer año. Es importante para nosotros, pero lo que realmente amamos con la convergencia de GT es la estabilidad puesto que podemos competir con el mismo coche en la IMSA, el WEC y Le Mans.

Vía Sportscar365

Cargando...