ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup está listo para entrar en acción

Desde Porsche comunicaron que sus dos prototipos del 911 GT3 Cup se encuentran en el circuito alemán Motorsport Arena Oschersleben para un shakedown, último paso antes de iniciar la fase de producción. Se informó que las especificaciones técnicas y los detalles se anunciarán el día 12 de diciembre, con la certeza de que el nuevo coche será destinado a la Porsche Supercup y a las categorías de resistencia. Hasta ahora las evaluaciones, tanto en los bancos de pruebas como en los circuitos, han sido alentadoras y se espera que entre en acción el año que viene.

El prototipo TC01 ha sido compartido por varios pilotos a lo largo de su extenso programa de desarrollo que inició en el 2018. Este modelo en particular está basado en el actual 992 y representará la séptima generación que participa en la Supercup. Jan Feldmann, gerente de proyecto, se mostró muy complacido con los resultados alcanzados en los circuitos. El objetivo principal para el prototipo fue completar largas distancias a ritmo de carrera, tarea que se ejecutó en circuitos como Lausitzring, Monza y Nürburgring. Allí se turnaron al volante los pilotos Klaus Bachler, Marco Holzer, Lars Kern, Michael Ammermüller y Jörg Bergmeister.

Añadió Feldmann que durante todo el proceso de desarrollo participaron pilotos, ingenieros y mecánicos de todos los equipos y organizaciones, alemanas e internacionales, que tienen relación con Porsche. La idea era determinar qué se podía mejorar en todos los aspectos y cuáles eran las expectativas de los clientes con respecto al nuevo 911 GT3 Cup. Era necesario aplicar tal metodología porque además de establecer prioridades para la gestión global en cuanto a las carreras, han recopilado mucha información que se puede aplicar a la versión comercial destinada a las carreteras.

El TC01 pasó por el túnel de viento, luego se envió un segundo coche a la pista de pruebas en el Centro de I+D de Weissach y se suponía que el coche cubriría un par de kilómetros como prueba. Terminamos dando 30 vueltas rápidas, la primera vez que pasó volando, a todos se nos puso la piel de gallina. La primera impresión es que era un ganador. Recibimos excelentes comentarios – Jan Feldmann

Cargando...