ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Toyota Supra se estrenará en competición este fin de semana dentro del 'Infierno Verde'

Durante los últimos meses hemos visto debutar en sus carreras a prácticamente todos y cada uno de los GT3 que llegarán a la competición internacional la próxima temporada. Manthey Racing decidió alinear en el VLN5 al nuevo Porsche 911 GT3 R, Aston Martin y Audi hicieron lo propio el pasado 6 de octubre con motivo del VLN8, aprovechando para que sus nuevos Vantage GT3 y R8 LMS GT3 midieran su velocidad con otros modelos a pesar de que estos estaban inscritos en la categoría especial SPX, algo que no les dejaba obviamente lugar a luchar por los primeros puestos. Tras todos ellos, ahora ha llegado el turno de Toyota y su nuevo Supra.

Aunque sería más ortodoxo el seguir utilizando el código A90 ya que no se trata de la versión definitiva, lo cierto es que el apellido del icónico deportivo nipón sigue siendo un gran atractivo para todos los aficionados a la industria del automóvil. A la espera de que se termine por desvelar completamente en el Salón de Detroit y tas verlo en movimiento tanto en Goodwood, como hace unas semanas en el Jarama, ya podemos decir que el Toyota Supra tiene oficialmente fecha de debut en competición. Concretamente será con motivo del VLN9, novena y última cita de las series alemanas que se disputan íntegramente en Nürburgring.

Si echamos un vistazo a la lista de inscritos nos percataremos que dentro de la clase SP8T, categoría reservada para vehículos con motores turbo desde 2.600 cc hasta 4.000 cc y en la que en el pasado ya vimos competir modelos como el Mercedes-AMG GT4, BMW M4 GT4 o el Nissan GT-R pilotado por Kazunori Yamauchi (productor de la exitosa serie de videojuegos ‘Gran Turismo’), hay un competidor especial. Referenciado como Toyota A90 y pilotado por el japonés Hisashi Yakubi y el belga Herwig Daenens, Toyota GAZOO Racing ha decidido inscribir un Toyota Supra que ya se ha dejado ver durante los últimos días por el circuito de Nordschleife, empujando a que los rumores que apuntan a una posible versión GT4 hayan cogido incluso más peso.

La versión de producción compartirá base con el nuevo BMW Z4 y contará con un propulsor de seis cilindros asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y unos 350 CV de potencia para un peso total que debería situarse en el rango de los 1.500-1.550 kilogramos, precisamente unas características que ya pudimos poner a prueba recientemente con la llegada de la versión preproducción a España. En cuanto a la versión que veremos el próximo sábado 20 de octubre competir en el VLN9, por el momento Toyota GAZOO Racing no se ha pronunciado oficialmente acerca de las características del vehículo y si estamos realmente frente a un modelo de la categoría GT4 al que por ahora le falta un alerón trasero como el de sus rivales…

Cargando...