El Porsche 919 Hybrid Evo se reúne con el 956 C antes de rodar juntos en Nordschleife

 |  @fernischumi  | 

Si la Fórmula 1 llegará este fin de semana a España, otro de los grandes puntos de atención durante los próximos días será precisamente la disputa de las 24 Horas de Nürburgring, las cuales se esperan que tengan este año un aliciente aún más especial. Aunque Porsche no lo había anunciado públicamente, todo parece indicar que el 919 Hybrid Tribute hará algo más que una demostración durante este fin de semana en el Infierno Verde, aunque no será por ahora.

Por el momento, el fabricante de Stuttgart ya nos ha dejado algunas pistas de por dónde van las cosas, fotografiando juntos al Porsche 919 Hybrid Evo LMP1 y una de las unidades del Porsche 956 C (chasis número 005), precisamente la misma que utilizará Hans-Joachim Stuck en la exhibición junto Timo Bernhard que se realizará durante los más de 200.000 espectadores que se espera que se desplacen el próximo sábado 12 de mayor a este espectacular enclave entre las montañas de Eifel.

El 956 era nuevo para mí y Stefan me enseñó cómo conducir este coche con efecto suelo. Aprendí una barbaridad de él. Cuando entré en Porsche comprendí por qué esos vehículos eran imbatibles. No tenías problemas con la caja de cambios, los frenos eran excelentes y, gracias a su tremenda carga aerodinámica, podías entrar en las curvas a velocidades muy altas. El coche se pegaba literalmente al suelo. Para mí es una oportunidad extraordinaria llevar de nuevo el 956 en el Nordschleife. Emocionalmente es algo difícil de superar.

Según el comunicado oficial de Porsche, no se utilizarán cronómetros en esta ocasión para la vuelta a Nordschleife de la evolución del Porsche 919 Hybrid LMP1 que ganó en tres ocasiones consecutivas las 24 Horas de Le Mans. La vuelta, al menos esta, se realizará detrás de un coche de seguridad y no pasará por la línea de meta ya que se realizará precisamente en los instantes previos a la salida de las 24 Horas de Nürburgring. Todo parece indicar que el récord, conseguido por Bellof en 1983 durante los entrenamientos para la carrera de los 1.000 kilómetros de Nürburgring (6:11.13 minutos) permanecerá al menos unos días más imbatible hasta que Porsche decida volver para esta vez sí, tratar de superar el registro del desaparecido piloto alemán.

No sólo me impresionaba el extraordinario rendimiento de Stefan Bellof, también debió ser un gran tipo. Quienes le conocieron parece que le adoraban. Su vuelta récord al Nordschleife, en 1983, permanece imbatida y es tremenda. Me siento honrado de acompañar a un histórico Porsche 956 C con el 919 Evo.

Lee a continuación: Vienen los refuerzos: el nuevo Porsche 911 GT3 R ya rueda sobre el asfalto de Monza

  • Txesz

    Lástima que a este 919 le falten tanto los faros como una decración más apropiada...

    • Inohcna

      Yo creo que ha sido lo peor de Porsche en esta etapa en el WEC, las decoraciones eran demasiado sosas

      • Slim Charles

        La roja y la negra de LeMans 2015 me gustaban bastante. Por lo demás sí, un poco sosillas, aunque siempre me han gustado.

        La del Audi de 2016 para mí es la mejor que ha tenido un LMP1H.

        • Inohcna

          Sí pero aquella negra y roja fueron solo para aquella carrera, ¿no?
          A mí me gustaba la azul de Toyota.

          • Slim Charles

            Sí, solo fue para LeMans. La azul del último año del TS040 también me gusta, al igual que la del primer año del TS050 (no así con la de los dos últimos años especialmente la de 2018...). Curioso pero para mí le queda mejor la decoración de 2016 al coche de 2015 que al mismo coche de 2016.

  • Jose Luis

    Me encanta el 956, pasa el tiempo y sigue siendo precioso.

  • Sergio Taek

    Finalmente no batirán el récord con el 919 evo, una pena porque en simulaciones salían tiempos de entre 4.50-5:10

    • Slim Charles

      Dios... Dobla GT3s cada 2 vueltas y media...