ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Porsche LMDh completó su ciclo de pruebas en Spa-Francorchamps

Tal como suele suceder durante pruebas privadas, la información que se aporta acerca de lo realizado suele ser poca, pero de igual forma resulta interesante constatar que el prototipo LMDh de Porsche y Penske completó otra jornada de test, en esta ocasión fueron tres días en el circuito de Spa-Francorchamps, donde, según el fabricante alemán, logró completar 200 vueltas al trazado belga sin padecer ninguna anormalidad. La cifra es para destacar, toda vez que Spa tiene siete kilómetros de distancia, así que este ciclo de pruebas representa un avance significativo en el proyecto de Porsche, sobre todo porque ninguno de los otros LMDh, a estas alturas, ha salido a pista.

A través de sus redes sociales, Porsche Motorsport dejó constancia del trabajo efectuado, inclusive publicó algunas imágenes y un vídeo en el cual se aprecia el sonido del motor V8 turbo impulsando al prototipo ensamblado sobre el chasis Multimatic, en esta ocasión se advierte una mayor revolución en el propulsor, comparado a lo que se ofreció a los medios cuando el coche estuvo en el circuito de Barcelona. Si el programa sigue avanzando a este ritmo, es muy probable que Porsche y Penske aprovechen la propuesta del ACO, de que los LMDh puedan competir en algunas fechas del WEC esta temporada, para de esta forma llegar al 2023 con la mejor preparación posible.

Los pilotos Felipe Nasr, Dane Cameron y Frederic Makowiecki se encargaron del volante del prototipo durante los tres días de prueba. Hasta ahora se tiene la certeza de que a partir del año que viene Porsche-Penske tendrá dos prototipos LMDh en el WEC y dos GTP en la IMSA, en tanto se espera que los cuatro coches participen en las 24 Horas de Le Mans, donde se espera que nueve fabricantes midan sus fuerzas en la clase superior. Con dos sesiones de pruebas a cuestas, lo que constituye la primera fase de desarrollo, el proyecto de Porsche tiene una clara ventaja sobre Cadillac, Acura y BMW cuyos prototipos todavía no culminan la fase de construcción.

Cargando...