El proyecto de McLaren en la Indy 500 junto a Fernando Alonso será independiente

 |  @fernischumi  | 

Ayer se produjo el esperado anuncio. Después de caer en Q1, sin poder aprovechar la aparición de la lluvia intermitente para tratar de obrar el milagro de llegar a Q3, McLaren anunciaba junto a Fernando Alonso que volverán a estar el próximo año en las 500 Millas de Indianápolis. Sin mayor explicación inicial, muchos relacionaron el regreso de los de Woking junto al asturiano con la recuperación de la asociación con Andretti Autosport y, por tanto, también con el motorista de confianza de los de Indiana, Honda.

Zak Brown era el que terminaría aclarando a la prensa estadounidense que los planes del equipo británico pasan en esta ocasión por un plan distinto. McLaren Racing estará en la Indy 500 como equipo independiente, no descartando incluso que pueda haber un segundo monoplaza. Según el responsable del equipo, el tardío anuncio antes de la edición 2017, apenas seis semanas antes de la carrera, hizo imposible que la formación hubiera podido estar ese año con un equipo propio.

Esto lo hará McLaren Racing. Es un equipo de carreras completamente independiente que se creará y somos un equipo de carreras grande con muchos recursos y tengo mucha confianza de que podemos dar el máximo esfuerzo en la Fórmula 1 así como en la Indy sin que uno comprometa al otro. De no ser así no habríamos ingresado. Va a haber personas que no están actualmente en nuestro equipo de Fórmula 1. Se construirá a partir de las relaciones que tenemos. Será una nueva entrada de McLaren.

Obviamente esta decisión por parte de McLaren Racing de crear una estructura propia para competir en la Indy 500 en 2019 deja abierta la puerta a que en el futuro el equipo pueda aprovecharlo para crear un proyecto a tiempo completo en las IndyCar Series. En más de una ocasión desde el anuncio Brown ha destacado que ‘ahora’ no era el momento para ello.

Esa fue una de las cosas que los accionistas y nosotros queríamos hacer, competir como McLaren Racing, por eso hemos hecho el anuncio hoy, para que tengamos tiempo para juntar esos recursos y a la gente para tener nuestro propio equipo. Ciertamente, estaremos en una posición en la que estemos presentes allí con un equipo, personas y recursos, por lo que nos da una ventaja si finalmente terminamos haciendo una entrada a tiempo completo.

Vía | Racer

Lee a continuación: Oficial: McLaren y Fernando Alonso regresarán a las 500 Millas de Indianápolis en 2019

  • emjpshyco

    No le veo ningún sentido. No soy ningún entendido en el funcionamiento de la Indycar, más bien todo lo contrario, pero me resulta sorprendente y extraño que para solamente una cita monten un equipo desde cero, estando como está la situación en McLaren Racing, que no se aclaran ni deportiva ni económicamente con el equipo de F1 con el que llevan 50 años. Y repito, encima para sólo una cita. Como para salda la “deuda” de los años de frustración que lleva pasando Alonso en McLaren. Y debería ser al revés, porque Alonso le ha hecho muchísimo daño al equipo con sus tonterías y rabietas, y lo que deberían hacer en el equipo es olvidarse de una vez de él y empezar a hacer las cosas bien. En fin, que cada día que pasa entiendo menos a Zak Brown y la manera de actuar de “Mr. Marketing”.

    • Basauri

      Lo importante no es que McLaren esté hundida, lo importante es tener contento al piloto que te deja tirado.

      • ribalta

        jajjajaja, ni más ni menos.

      • Templario

        No les deja tirado, les ha costado una millonada de euros, entre dinero y motores gratis…para el mismo año que se cambian a renault el semidios les dice que hasta luego… Eso si, se lo rifan a alonso. . Tan es asi que para la indy le han de montar un equipo.. Porque de ofertas no se habla…. Me recuerda a un tal stroll con force india ..

  • Nico

    Yo me pregunto si al Sr. Ojjeh le gustará todo esto. Digo, ¿acaso no es él quien paga todo esto? Ya que el genio de los patrocinadores no ha hecho una mierda para traerlos en demasía.

  • almafuerte

    Patético. Y la clavaron anunciado esto después de la clasificación penosa q hicieron. Entre Brown y Alonso acabarán con McLaren F1. Si tienen dinero para materiales y personas deberían gastarlo en la categoría en la q están. Además, no me da ninguna confianza, no saben a quien traer y como mejorar en F1, dudo q lo hagan bien participado de cero en la Indy.
    Solo hay dos motoristas ¿a quien van a culpar cuando den pena?

  • angeluam

    Se van a gastar una pasta e invertiran sus recursos en montar un equipo para una sola carrera, mientras que en la F1 siguen los ridiculos cuando todos lo que hay en McLaren deveria de estar vilcado en sacar del hoyo al equipo, como fanatico de McLaren quiero ya les den por culo a Zack y Frenando, que este ultimo parece que esta cumpliendo su palabra de hace 10 años de evitar que McLaren gane, el gringo ese es penoso parece el representante de Alonso no el director de equipo de McLare

  • Patoruzito

    Estimados, todos sus argumentos son valederos, pero yo tengo otra perspectiva del tema, McLaren en F1 esta finiquitada y quizás es mas facil renunciar a ella buscando un motivo en los reglamentos y volcarse a nuevos horizontes, en la Indy no ganarán de entrada pero no seran un fracaso como en F1, y sin olvidar los no anunciados nuevos reglamentos del WEC, que también les interesa y tienen auto y desarrollo, mi perspectiva es una posibilidad.

    saludos

  • Vicenzo

    Según algunos, gastarse 300 o 400 millones de euros en una competición que tiene las cartas marcadas (sobretodo por los motores) como la F1 para intentar estar entre los 6-8 primeros es maravilloso…

    …pero destinar un presupuesto infinitamente más reducido para intentar ganar una carrera histórica y mediática como las 500 millas en un desastre…

    Mucho rajar de Zak Brown, pero algunos parece que no recuerden que fue Ron quien obligó a McLaren a correr con un motor con 100-150 cv menos que la competencia durante 3 años llenos de ridículos y abandonos, sólo salvados por las manos y profesionalidad de dos grandes campeones como Alonso y Button. No es tan difícil de entender que lo de ahora es una de las consecuencias de lo de antes.

    • Templario

      Claro, los malos eran honda, por eso incluso desde mclaren han tenido que recular y decir que quizas no fuese solo cosa de honda, porque el chasis es fenomenal y tal. .. Si si, la indy es tremendamente mediatica…. De puertas para adebtro, no es ni la mitad de seguida que la f1 pero bueno. Por cierto si hubiesen seguido el plan de ron, que era a años vista (cambio de reglamento incluido) quizas hoy tendrian un motor mucho mejor que el renault, pero claro, que sabran los de jonda, resbull y demas que tu no sepas.. . Madre mia

      • emjpshyco

        Tal cual. Algunos parece que llevan dormidos todo 2018.

  • rauccete

    Una equivocación… debería enrolarse en un equipo con experiencia y con gente que sepa de esa categoría…

  • Ferran Pistola

    Me hace gracia lo que argumentan que esto es una “distracción” para la F1. Ni son los mismos ingenieros, ni el mismo proyecto. Y recursos, probablemente, tampoco sean los mismos.
    Nos ponemos así, que dejen de hacer los GT3, que también son una distracción…

    Para mí, esto es hacer grande a McLaren Racing. Ellos se hicieron grandes ganando en F1, pero también en la CART. Es volver a los origenes, y sobretodo, tener varias ramas. Si hoy en dia, el equipo de F1 desaparece, aún tendrían los GT3, mañana también la Indy. Si le pasa lo mismo a Williams, se termina Williams para siempre.
    Y en cuanto a la F1, se nos olvida que poco después de Barcelona, al ver que no atinaron con el morro y que la situación no les iba a permitir despuntar de la zona media, dejaron de trabajarar en el coche. Esperad a 2019, a ver que tal van.