ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El proyecto de McLaren en la Indy 500 junto a Fernando Alonso será independiente

Ayer se produjo el esperado anuncio. Después de caer en Q1, sin poder aprovechar la aparición de la lluvia intermitente para tratar de obrar el milagro de llegar a Q3, McLaren anunciaba junto a Fernando Alonso que volverán a estar el próximo año en las 500 Millas de Indianápolis. Sin mayor explicación inicial, muchos relacionaron el regreso de los de Woking junto al asturiano con la recuperación de la asociación con Andretti Autosport y, por tanto, también con el motorista de confianza de los de Indiana, Honda.

Zak Brown era el que terminaría aclarando a la prensa estadounidense que los planes del equipo británico pasan en esta ocasión por un plan distinto. McLaren Racing estará en la Indy 500 como equipo independiente, no descartando incluso que pueda haber un segundo monoplaza. Según el responsable del equipo, el tardío anuncio antes de la edición 2017, apenas seis semanas antes de la carrera, hizo imposible que la formación hubiera podido estar ese año con un equipo propio.

Esto lo hará McLaren Racing. Es un equipo de carreras completamente independiente que se creará y somos un equipo de carreras grande con muchos recursos y tengo mucha confianza de que podemos dar el máximo esfuerzo en la Fórmula 1 así como en la Indy sin que uno comprometa al otro. De no ser así no habríamos ingresado. Va a haber personas que no están actualmente en nuestro equipo de Fórmula 1. Se construirá a partir de las relaciones que tenemos. Será una nueva entrada de McLaren.

Obviamente esta decisión por parte de McLaren Racing de crear una estructura propia para competir en la Indy 500 en 2019 deja abierta la puerta a que en el futuro el equipo pueda aprovecharlo para crear un proyecto a tiempo completo en las IndyCar Series. En más de una ocasión desde el anuncio Brown ha destacado que ‘ahora’ no era el momento para ello.

Esa fue una de las cosas que los accionistas y nosotros queríamos hacer, competir como McLaren Racing, por eso hemos hecho el anuncio hoy, para que tengamos tiempo para juntar esos recursos y a la gente para tener nuestro propio equipo. Ciertamente, estaremos en una posición en la que estemos presentes allí con un equipo, personas y recursos, por lo que nos da una ventaja si finalmente terminamos haciendo una entrada a tiempo completo.

Vía | Racer

Cargando...