CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

El Rallye Princesa de Asturias 2020 se disputará sin público en las cunetas

Iván Fernández | 24 Oct 2020
rally-princesa-de-asturias-koda-y-jose-antonio-cohete-suarez-a-brillar-en-casa1
rally-princesa-de-asturias-koda-y-jose-antonio-cohete-suarez-a-brillar-en-casa1

Llegó el fin de semana en que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se volvía a poner en marcha después del aplazamiento de la prueba ovetense y de la cancelación del Rallye Villa de Llanes. Con una inscripción de lujo, el Rallye Princesa de Asturias iba a ser la continuación después de las dos citas galles, disputadas en el ya lejano verano de este año 2020 que a todos nos trae de cabeza. Con la competición en un segundo plano, las últimas cifras de contagios de esta semana, agravando la situación sanitaria en muchos puntos del país, ha llevado a tomar medidas de emergencia.

Entre las anunciadas este pasado viernes por el Gobierno del Principado de Asturias, se decretaba el cierre perimetral de las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés ante el aumento de contagios, algo que llevaba a su vez a la Federación Asturiana de Automovilismo y a la organización de la prueba a anunciar que la edición de este año de la prueba norteña se disputará sin público en las cunetas, afectando obviamente a los aficionados que ya se encontraban acampados o esperando en sus vehículos al inicio de los tramos ya en la jornada del sábado.

En cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno del Principado de Asturias, que hacen referencia a las competiciones deportivas sin público, que entran en vigor a las 00:00 horas del día 24/10/2020. Queda prohibida la presencia de público durante la celebración de la 57 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Los registros realizados en la página web para poder asistir como público quedan sin efecto

Los responsables de la prueba asturiana habían diseñado un plan que respetaba todas las directrices médicas y sanitarias impuestas durante los últimos meses para reducir el posible impacto de una segunda ola, pero la incidencia del coronavirus en la actualidad ha llevado a que el Gobierno regional asturiano haya decidido intervenir drásticamente para contener la propagación. Especialmente en los núcleos poblacionales más grandes de la Comunidad Autónoma. “El objetivo es volver a controlar la curva en una gran situación de estrés; trabajamos para no tener que confinarnos y apelo a la responsabilidad de cada uno” apuntaba Adrián Barbón, el Presidente de la región, en las últimas horas.

La situación en otros países europeos también ha llevado a la cancelación de múltiples eventos. En las últimas horas, Bélgica ha visto cómo se caían dos de sus citas regionales más importantes, el Hemicuda, prueba en la que iba a participar originalmente los Toyota Yaris WRC de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, o el South Belgian Rallye, prueba en la que estaban inscritos los Hyundai de Craig Breen y Ott Tänak. El deporte profesional en el país se encuentra aprobado, sin embargo, los eventos deberán realizarse sin público al menos hasta el 19 de noviembre, justo el miércoles previo a la disputa del Ypres Rallye, el cual debería ser la penúltima cita del Mundial.