ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El SCG 004C GT3 se deja ver sobre el asfalto de Monza con su imponente imagen [Vídeo]

A poco más de un mes para su debut, la Scuderia Cameron Glickenhaus sigue preparando el 004C GT3 para el que será su estreno en competición, en la siempre complicada prueba de las 24 Horas de Nürburgring. El listón sin duda está muy alto con el SCG 003C, por lo que los estadounidenses han preparado un GT3 más al uso con el objetivo de pelear por la victoria en la clásica de la resistencia alemana.

Como suele ser habitual, el Circuito de Monza se convierte en uno de esos lugares perfectos para continuar con los experimentos, especialmente para poner a prueba la velocidad y el paso por curva del modelo, especialmente después de que el equipo ya hiciera en el pasado el famoso y vital test de las 30 horas, para asegurarse de que todos los elementos están listos para afrontar el esfuerzo que supone una carrera de resistencia de este tipo.

Si tanto 003C como el P4/5 Competizione no siguieron un proceso muy convencional en su camino a convertirse en un coche de carreras, en el caso del SCG 004C GT3 se ha optado por un formato mucho más conocido, incluido por la utilización del motor V8 de 6.2 litros origen GM y desarrollado por Autotecnica, la colaboración de Podium Advanced Technologies en el proyecto y un esquema de suspensiones push-rod que recuerda en parte a la empleada por Koenigsegg en algunos de sus deportivos. La imagen sin duda es espectacular. Quizás la más característica de la categoría.

Cargando...