¿El secreto del Gillet Vertigo de Vanina Ickx para Pikes Peak? Una carrocería hecha de lino

 |  @fernischumi  | 

Con poco más de dos semanas por delante antes de que se celebre la Subida Internacional al Pikes Peak, los próximos días serán un goteo continuo de presentaciones, asistiendo durante las últimas horas a la confirmación de la escuadra que llevará Acura a la carrera estadounidense y a la presentación de las formas del Gillet Vertigo de competición con el que el fabricante belga celebrará el 25º aniversario de su creación por todo lo alto, en su primera participación en una carrera internacional lejos de los circuitos.

Con el apoyo en la parte logística del equipo de Romain Dumas y la colaboración de la filial belga de Volkswagen, Gillet competirá el próximo 24 de junio con la meta obvia de llegar a la cumbre, situada a 4.302 metros de altitud. De lograrlo, un apellido mítico formará parte del destacado club de miembros que han logrado hacer cumbre en Pikes Peak, destacando aún más por ser el regreso a la competición de Vanina Ickx, hija de Jacky Ickx, la cual hace un alto en su retiro profesional para encarar uno de esos retos que gusta a cualquier piloto.

Aunque ha sido un proyecto que se ha mantenido durante mucho tiempo en un segundo plano, e incluso la posibilidad de llevarlo a cabo estuvo en el aire hasta que en Navidad de 2017 consiguieron garantizar el presupuesto necesario para llevar la versión de carreras del modelo más emblemático de la marca a Estados Unidos. Según las primeras cifras, se hablaba de que el motor de origen Volkswagen daría en torno a unos 600 CV de potencia, 300 más de lo que da en la variante de serie, todo ello para un peso total que apenas superaba los 600 kilogramos.

¿Cómo han conseguido cifras de peso tan contenidas? Los responsables del propio proyecto nos han enseñado que para la fabricación de la carrocería se ha apostado por el lino como material para conseguir aligerar al máximo posible el prototipo con unas propiedades que según Tony Gillet, propietario de la marca belga, son similares a las de la fibra de carbono. Es un buen momento para no perderse las primeras imágenes en movimiento del Vertigo, en este caso en el Circuito de Mettet, sede de la prueba belga del World RX.

Pikes Peak Episodio 1: Vanina Ickx

Pikes Peak Episodio 2: utilización de lino en el Vertigo

Lee a continuación: Volkswagen ya rueda en Pikes Peak a sólo tres semanas de “la Carrera hacia las nubes” [Vídeo]

  • 44554

    Al márgen y no tanto, parece ser que la base del IDR Pikes Peak de VW es ni más ni menos que el chasis del auto con el que compite Romain. Que puede estar inspirado en el Norma M20. Quién sabe…

  • Ferran Pistola

    Pues el coche esta muy guapo. A parte todos los que jugamos al GranTurismo 3 y al GranTurismo4 guardamos un buen recuerdo de este modelo.