ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Super GT mueve la cita de Autopolis para evitar solaparse con las 6h de Fuji

Hay cambios… y cambios. Si la pasada semana se confirmaba que las 6 horas de Fuji iban a disputarse una semana antes de lo previsto para permitir que Fernando Alonso estuviera en Japón para el WEC y en Estados Unidos la semana siguiente con la Fórmula 1, hoy le ha llegado el turno al Super GT. La competición nipona era una de las perjudicadas por el cambio de fechas del WEC, por lo que no es excesivamente sorprendente que se haya propuesto desde el campeonato retrasar una semana la carrera en Autopolis en lo que sería efectivamente un intercambio temporal entre el Campeonato del Mundo de Resistencia y el Super GT.

El cambio es en este caso mucho más fácil, por cuanto ninguno de los pilotos de la categoría tienen otros compromisos el fin de semana del 21 de octubre en el que queda ahora fijada la carrera en Autopolis, penúltima ronda de 2018. El cruce entre el Super GT y el WEC afectaba a Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, que debutará a tiempo completo en la categoría nipona este año. A pesar de ser ‘solo’ dos pilotos, los afectados, el cambio tenía todo el sentido del mundo al no haber perjudicado alguno con la ‘nueva’ fecha. Esta ha sido propuesta por la dirección del campeonato pero deberá ser aprobada por la Japan Automobile Federation y ratificada por la FIA.

La información ha llegado por parte de un comunicado de Juichi Wakisaka, director del Team LeMans: «Según el contrato que daba prioridad a la Fórmula 1, Alonso debía perderse la carrera del WEC (en Fuji). Aún así, los jefes del WEC querían que Alonso corriera en Fuji y movieron la carrera a los días 13 y 14 de octubre, solapándose con la ronda del Super GT en Autopolis. Como resultado de ello, el organizador del Super GT —la GTA—, los jefes del circuito de Autopolis y otros representantes han decidido retrasar la carrera una semana». Se espera que la confirmación sea una mera formalidad, puesto que el campeonato ha informado ya a los equipos para que puedan realizar los cambios logísticos.

Hay que recordar que inicialmente el Super GT tenía previsto en su calendario correr el día 21 de octubre, aunque hubo que cambiar la fecha precisamente para acomodarse a la preferencia del WEC de usar ese fin de semana para las 6 horas de Fuji. La carrera de Autopolis quedó entonces fijada para el día 14… antes de producirse el cambio del WEC, que ha provocado una nueva alteración del calendario nipón. Por lo menos, en este caso tiene solución sencilla y satisfactoria para las partes implicadas. Se espera también que la Fórmula 3 japonesa, cita telonera del WEC, se mueva también a la misma semana, para evitar solaparse con el Super GT.

 

Cargando...