ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Super GT será el primer campeonato de Asia en usar biocombustible

La organización del Super GT llegó a un acuerdo con ETS Racing Fuels para utilizar su producto Renewablaze GTA R100, un biocombustible creado a partir de masa vegetal, en el campeonato japonés a partir de la temporada 2023. ETS Racing Fuels es una empresa de origen estadounidense afiliada al grupo alemán HSC Group que opera en Asia y según expresó Hiroki Kawamoto, gerente de la firma en Japón, será un honor ser el proveedor de una categoría en la cual compiten de manera oficial fabricantes como Nissan, Toyota y Honda.

De esta forma, el Super GT se convertirá en pionera de la introducción de un combustible que reduce las emisiones de CO2 al mínimo, lo que persigue la industria del motor en Japón. Según se explicó, el GTA R100 es totalmente sostenible, su origen es vegetal y se combina con material celulósico que transforma el producto final en una especie de hidrocarburo contentivo de oxígeno. El combustible será neutro en CO2 porque mientras más se consuma, de igual manera se estarán cultivando las plantas que sirven de materia prima.

La GT Association (GTA) seleccionó la fórmula propuesta por ETS Racing Fuels porque al ser evaluada cumplió con la especificación JIS K2202:2012-Premium(E) así que puede ser utilizada como reemplazo del combustible que actualmente se emplea en el campeonato, en términos de rendimiento y funcionalidad, así que en teoría debe ser compatible no solamente con la clase GT500 sino también con la GT300 en la cual compiten coches como el Mercedes-AMG GT3 Evo, el Ferrari 488 GT3 Evo, el Audi R8 LMS Evo, el Lexus RC F GT3 y el Lamborghini Huracán GT3 Evo, entre otros.

En palabras de Hiroki Kawamoto:

Me siento muy honrado de presentar nuestra tecnología de combustible de vanguardia a través del Campeonato Super GT en el mercado japonés. Nuestro objetivo es apoyar continuamente el mayor crecimiento de toda la industria de carreras en Japón y liderar el camino junto con la GTA hacia la sostenibilidad del combustible en toda Asia.

Vía | ETS Racing Fuels

Cargando...