El TCR Japón presenta su primera lista de inscritos con Yu Kanamaru como favorito

 |  @alexgarciagv27  | 

El próximo fin de semana, la Super Fórmula contará en el circuito de Autopolis con una nueva categoría telonera en forma del TCR Japón que se estrenará con la primera ronda del año y de su historia. Esta mañana se confirmó la lista de inscritos con un total de dieciséis coches tanto en la competición del sábado como la del domingo (un sistema de clasificaciones separadas por cada uno de los días que usará el certamen con la idea de ayudar a los 'gentleman drivers' que no pudieran correr el sábado). Entre ellos, destaca un Yu Kanamaru que fue anunciado hoy como la principal atracción de la competición en un Honda Civic TCR del Team Goh, que vuelve a la acción este año en el Super GT con un McLaren 720S GT3 en el que militan Àlex Palou y Seiji Ara. El campeonato podrá seguirse de forma gratuita a través del canal de YouTube de la Super Fórmula.

La primera edición del certamen japonés de TCR tendrá un total de seis rondas a lo largo de la temporada, siempre acompañado a la Super Fórmula, siendo la primera este fin de semana en Autopolis. Aunque inicialmente la organización comunicaba su intención de tener entre diez y doce participantes, finalmente la lista de inscritos ha superado sus expectativas con hasta dieciséis vehículos inscritos con sus respectivos pilotos. El reparto es de cinco unidades del Honda Civic, otras cinco del Audi RS3 LMS, cuatro del Volkswagen Golf y una estructura con dos Alfa Romeo Giulietta. De esta forma, las cuatro marcas distintas participantes aseguran una buena variedad técnica en un campeonato que a pesar de todo es bastante igualado entre los distintos modelos.

Aunque la particularidad del campeonato japonés es la de poder tener a un piloto distinto para la carrera del sábado y la del domingo, todos los equipos han optado por un solo participante por vehículo. De esta forma, los entrenamientos libres tendrán lugar el jueves y el viernes antes de una sesión clasificatoria y una carrera tanto el sábado como el domingo. Más allá de Yu Kanamaru, destacan también como pilotos inscritos Paul Ip y Matt Howson con KCMG, además de pilotos conocidos en el mundo de las carreras japonesas como Jun Sato, Shogo Mitsuyama y Masayuki Ueda. Adicionalmente, varios de los pilotos conocidos bajo un sobrenombre estarán en pista. Es el caso de "HIROBON", "YOSHIKI" y "KENJI".

DorsalEquipoCochePiloto SábadoPiloto Domingo
5TEAM GOH MODELSHonda Civic TCRYu KanamaruYu Kanamaru
7NILZZ RacingAudi RS3 LMSJun MakinoJun Makino
10AdenauVolkswagen Golf GTI TCRJun SatoJun Sato
18KCMGHonda Civic TCRMatt HowsonMatt Howson
19Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR"HIROBON""HIROBON"
21Hitotsuyama RacingAudi RS3 LMSTakuro ShinoharaTakuro Shinohara
22KCMGHonda Civic TCRPaul IpPaul Ip
23N-SPEEDAudi RS3 LMS"YOSHIKI""YOSHIKI"
24N-SPEEDAudi RS3 y"KENJI""KENJI"
25Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCRTakeshi MatsumotoTakeshi Matsumoto
33GO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCRShuji MaejimaShuji Maejima
52Saitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCRShogo MitsuyamaShogo Mitsuyama
5555 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR"Mototino""Mototino"
62TEAM G/MOTION’Honda Civic TCRRetsu ShioyaRetsu Shioya
72KCMGHonda Civic TCR"YUKE TANIGUCHI""YUKE TANIGUCHI"
190Birth Racing Project【BRP】Audi RS3 LMSMasayuki UedaMasayuki Ueda

Lee a continuación: Exhibición argentina con Honda en Hungaroring