ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El TCR Japón presenta su primera lista de inscritos con Yu Kanamaru como favorito

El próximo fin de semana, la Super Fórmula contará en el circuito de Autopolis con una nueva categoría telonera en forma del TCR Japón que se estrenará con la primera ronda del año y de su historia. Esta mañana se confirmó la lista de inscritos con un total de dieciséis coches tanto en la competición del sábado como la del domingo (un sistema de clasificaciones separadas por cada uno de los días que usará el certamen con la idea de ayudar a los ‘gentleman drivers’ que no pudieran correr el sábado). Entre ellos, destaca un Yu Kanamaru que fue anunciado hoy como la principal atracción de la competición en un Honda Civic TCR del Team Goh, que vuelve a la acción este año en el Super GT con un McLaren 720S GT3 en el que militan Àlex Palou y Seiji Ara. El campeonato podrá seguirse de forma gratuita a través del canal de YouTube de la Super Fórmula.

La primera edición del certamen japonés de TCR tendrá un total de seis rondas a lo largo de la temporada, siempre acompañado a la Super Fórmula, siendo la primera este fin de semana en Autopolis. Aunque inicialmente la organización comunicaba su intención de tener entre diez y doce participantes, finalmente la lista de inscritos ha superado sus expectativas con hasta dieciséis vehículos inscritos con sus respectivos pilotos. El reparto es de cinco unidades del Honda Civic, otras cinco del Audi RS3 LMS, cuatro del Volkswagen Golf y una estructura con dos Alfa Romeo Giulietta. De esta forma, las cuatro marcas distintas participantes aseguran una buena variedad técnica en un campeonato que a pesar de todo es bastante igualado entre los distintos modelos.

Aunque la particularidad del campeonato japonés es la de poder tener a un piloto distinto para la carrera del sábado y la del domingo, todos los equipos han optado por un solo participante por vehículo. De esta forma, los entrenamientos libres tendrán lugar el jueves y el viernes antes de una sesión clasificatoria y una carrera tanto el sábado como el domingo. Más allá de Yu Kanamaru, destacan también como pilotos inscritos Paul Ip y Matt Howson con KCMG, además de pilotos conocidos en el mundo de las carreras japonesas como Jun Sato, Shogo Mitsuyama y Masayuki Ueda. Adicionalmente, varios de los pilotos conocidos bajo un sobrenombre estarán en pista. Es el caso de «HIROBON», «YOSHIKI» y «KENJI».

Dorsal Equipo Coche Piloto Sábado Piloto Domingo
5 TEAM GOH MODELS Honda Civic TCR Yu Kanamaru Yu Kanamaru
7 NILZZ Racing Audi RS3 LMS Jun Makino Jun Makino
10 Adenau Volkswagen Golf GTI TCR Jun Sato Jun Sato
18 KCMG Honda Civic TCR Matt Howson Matt Howson
19 Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR «HIROBON» «HIROBON»
21 Hitotsuyama Racing Audi RS3 LMS Takuro Shinohara Takuro Shinohara
22 KCMG Honda Civic TCR Paul Ip Paul Ip
23 N-SPEED Audi RS3 LMS «YOSHIKI» «YOSHIKI»
24 N-SPEED Audi RS3 y «KENJI» «KENJI»
25 Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM Wakayama Volkswagen Golf GTI TCR Takeshi Matsumoto Takeshi Matsumoto
33 GO&FUN Squadra Corse Alfa Romeo Giulietta TCR Shuji Maejima Shuji Maejima
52 Saitama Toyopet GreenBrave Volkswagen Golf GTI TCR Shogo Mitsuyama Shogo Mitsuyama
55 55 MOTO RACING Alfa Romeo Giulietta TCR «Mototino» «Mototino»
62 TEAM G/MOTION’ Honda Civic TCR Retsu Shioya Retsu Shioya
72 KCMG Honda Civic TCR «YUKE TANIGUCHI» «YUKE TANIGUCHI»
190 Birth Racing Project【BRP】 Audi RS3 LMS Masayuki Ueda Masayuki Ueda
Cargando...