ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El trofeo Borg-Warner viajará esta semana a Japón

Por primera vez en sus 82 años, el trofeo que se entrega al ganador de las 500 Millas de Indianápolis estará en exhibición fuera de Estados Unidos. Se tiene previsto que mañana salga desde Detroit para comenzar una gira de 15 días por Japón, donde se esperan varios actos protocolares para honrar a Takuma Sato y a Honda. El trofeo podrá ser observado en las ciudades de Tokio, Motegi y Nabari, localidades donde se esperan mucha asistencia del público, los siempre fieles fanáticos japoneses.

Art St Cyr, presidente de Honda Performance Development, manifestó que Japón debería ser el destino natural del trofeo este año por la combinación de piloto y motor que ganó la carrera. Añadió que es un gran logro de Honda hacer posible el traslado del trofeo fuera de Estados Unidos y exhibirlo ante los fanáticos y socios de Honda en Japón, ese evento será muy especial porque las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más prestigiosas del mundo.

El trofeo Borg-Warner es más alto que Takuma Sato y está asegurado por 3 millones y medio de dólares, o 4 billones de yenes. El propio piloto reconoció que está encantado con la idea de realizar una gira promocional de dos semanas, en la cual podrá compartir sus impresiones con el público.

El trofeo representa ganar la carrera más grande del mundo, y yo me siento muy orgulloso de haber logrado la victoria en la 500 Millas de Indianápolis 2017 y tener mi imagen grabada en él. Durante dos semanas el trofeo se verá en todo Japón, así que los aficionados y los medios tendrán la ocasión de admirarlo. Siempre estaré honrado de ser el primer piloto japonés en ganar la Indy 500 y ahora estaré muy agradecido de que el trofeo Borg-Warner viaje fuera de los Estados Unidos por primera vez para celebrar los logros de mi equipo y de Honda.

Vía | Racer

Cargando...