ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El último intento de Charles Leclerc en Q2 dice muchas cosas y muy buenas del fichaje de Ferrari

Quizás es una de las características como piloto que más lo han definido en su carrera deportiva. Charles Leclerc siempre ha presumido una gran seguridad en sí mismo que le ha permitido en muchas ocasiones el realizar maniobras que otros muchos no hubieran afrontado en esas mismas condiciones. Esa condición también le está acompañando en su primera temporada en el Mundial de Fórmula 1 y ayer, durante la clasificación del Gran Premio de Brasil nos quedó un ejemplo perfecto de ello.

La conversación con su ingeniero de pista en Q2 nos mostró a un Leclerc de nuevo muy seguro de sus posibilidades. En el que ha sido el mejor sábado de la escudería Sauber F1 Team en mucho tiempo, el compañero de Sebastian Vettel en 2019 demostró la sangre fría suficiente como para mantenerse en pista en ese momento en el que desde el muro le decían que si no veía opciones de mejorar su tiempo con la aparición de la lluvia era necesario que devolviera el monoplaza a boxes.

Una decisión en el último momento de Leclerc le llevó a quedarse en pista y buscar un intento más, sabedor de que el Alfa Romeo Sauber estaba en condiciones de meterse en Q3 tal y como demostró Marcus Ericsson. A partir de ahí firmó la que según Charles ha sido la mejor ‘vuelta sorpresa’ de su carrera como piloto profesional. El superblando funcionó en estas condiciones y le permitió meterse entre los 10 mejores del sábado, terminando finalmente tras su compañero de equipo en la octava plaza en Q3, algo que se convertirá en el séptimo cajón de parrilla gracias a la penalización que pesa sobre Daniel Ricciardo.

Para ser honesto, si hubiera juzgado el agarre antes me hubiera quedado en el box, porque el agarre era bastante bajo en algunos de los lugares. Pero, estaba extremadamente feliz con la vuelta, no creo que haya gritado tanto en el casco como cuando crucé la línea de meta y vi que estábamos en Q3. Creo que fue una gran sorpresa no solo para mí, sino también para el equipo y, probablemente, para todos los demás que estaban viendo en la televisión. Nadie lo esperaba, solo quería salir y probar una vez más, realmente no me gusta rendirme, y aunque pensé que probablemente no era realista, solo quería intentarlo.

Cargando...