ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WEC aplicará régimen de Virtual Safety Car a partir de 2024

Representantes del Campeonato Mundial de Resistencia publicaron hoy que van a introducir el procedimiento de Coche de Seguridad Virtual a partir de la próxima temporada, explicando en un escrito que esta novedad se aplicará según el artículo 14.7 del Reglamento Deportivo del WEC y, como es lógico, dependerá del criterio y decisión del director de carrera el autorizar la restricción en caso de considerar que un accidente u otra eventualidad constituye un gran riesgo para la seguridad de los pilotos.

Al igual que se utiliza en la Fórmula 1, el Virtual Safety Car por lo regular antecede al coche de seguridad y se activa como advertencia para que los pilotos ralenticen su ritmo y conserven posiciones hasta que las condiciones vuelvan a ser las adecuadas para reanudar la carrera. También existe la posibilidad que un accidente sea tan fuerte que amerite de inmediato la neutralización del evento y para tal efecto se pasa por alto el VSC para de una vez activar el coche de seguridad.

El informe indica que en régimen de VSC cada piloto deberá limitar su velocidad en 80km/h, mantener su línea de carrera y conservar una distancia prudencial con respecto al resto de los coches que permanecen en pista. El régimen de bandera amarilla total también se menciona como una posibilidad para limitar la velocidad de los coches, pero acá se señala que esta particularidad se orienta a neutralizaciones muy cortas, igual o inferior a una vuelta, tal como queda reflejado en el artículo 14.5 del reglamento. Se informó además que durante el VSC, el acceso a los pits permanecerá abierto.

Vía FIA WEC

Cargando...