ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Force India no existe preocupación por una sociedad McLaren-Mercedes

Ante la andanada de especulaciones que se han desatado, con respecto a un posible acuerdo entre McLaren y Mercedes para la próxima temporada, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, restó trascendencia si ocurre tal movimiento ya que anteriormente el motor alemán ha sido instalado en tres equipos clientes, además del oficial, y las jerarquías se han mantenido, es decir, la escudería oficial Mercedes muy por delante y el resto luchando en la zona de puntos. Ahora mismo, Force India es el cuarto mejor constructor del campeonato y en Canadá se observó que están cerca de Red Bull en ritmo de carrera, tendencia que les otorga mucha confianza.

McLaren utilizó por última vez los motores Mercedes en la temporada 2014 y no fue el equipo competitivo que se esperaba, por tal razón, Szafnauer considera que un acuerdo entre McLaren y Mercedes no tendrá impacto negativo para Force India ya que el trato será similar para todos los clientes. En la era híbrida, Mercedes también ha concedido motores a los desaparecidos equipos Lotus y Manor y no representaron una amenaza para la escudería de Vijay Mallya. Por tal razón, no duda que aunque McLaren utilice motores Mercedes en 2018, Force India seguirá en una posición privilegiada.

No estoy preocupado por una sociedad entre McLaren y Mercedes porque tales decisiones no están en nuestras manos y porque si llega a suceder solo debemos concentrarnos en nuestro trabajo, en nuestro coche. No tenemos miedo al pasado, cuando McLaren tenía el mismo motor que nosotros y nos ganaron, eso fue por pocos puntos. Ahora es diferente, hemos progresado y tenemos mucho potencial.

Vía | Motorsport Total

Cargando...