ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Haas F1 no está planteado adoptar el diseño del RB19

Explicó Guenther Steiner, director de Haas F1, que el departamento técnico de la escudería no se ha planteado copiar la carrocería del RB19 para adaptarla al VF-23, vistos los buenos resultados del Aston Martin AMR23 en lo que va de temporada, el monoplaza más parecido al Red Bull. Según su visión, replicar lo propuesto por el equipo austriaco no garantizará mejores resultados puesto que los ingenieros de Haas F1 no tienen certeza alguna de cómo funcionan los otros elementos que no se aprecian a simple vista, pero que van asociados a toda la aerodinámica.

Por supuesto que le gustaría que Haas F1 experimente un salto de rendimiento como Aston Martin, pero si todo fuera tan sencillo la mayoría de los equipos imitarían la propuesta Red Bull y se observa que no es así, inclusive ni el AMR23 alcanza una velocidad similar al RB19 en las rectas indicio de que todavía no han podido descifrar cómo funciona el DRS del coche original. Se entiende que Dan Fallows, actual director técnico de Aston Martin, llevó consigo información sobre lo que estaba haciendo Red Bull con su monoplaza, pero de igual manera no ha conseguido replicar la genialidad que opera en todo conjunto. Si Fallows no ha podido, resulta complicado entonces imaginar que alguien ajeno a Red Bull pueda hacerlo.

Steiner no descartó que para el año que viene su diseño siga el camino trazado por Red Bull, si logran comprender lo que se requiere para hacerlo funcionar correctamente, en especial el área del piso, el difusor y el alerón trasero. Es evidente que habrá mucho que modificar, sobre todo en lo que se refiere a la distribución de elementos en el chasis tales como los radiadores y demás piezas de refrigeración. Al ser la mecánica Honda distinta a la Ferrari, la situación se complica. Añadió que copiar a este nivel sin tener mayor información resulta un proceso complejo porque es probable que más allá de imitar, luego no tengan idea de cómo desarrollar tal propuesta.

Explicó Guenther Steiner:

Simplemente copiar la carrocería de Red Bull en este momento no significa que vayas más rápido, porque hay mucho [que cambiar] a su alrededor para que funcione. Tal vez para el próximo año iremos allí, pero por el momento no hay una reacción de pánico porque creo que nuestro coche todavía es fuerte para la zona media.

Vía F1i

Cargando...